14 de Octubre del 2018  

MIL 500 INSCRITOS EN LA CARRERA Y CAMINATA 5K DE LA POLICÍA FEDERAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 14 de Octubre del 2018

• Competencia atlética que se llevó a cabo simultáneamente en la República Mexicana.
• Evento con motivo del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68’.

Con la participación simultánea de 100 mil corredores de la República Mexicana, se llevó a cabo la primera Carrera y Caminata 5K de la Policía Federal por sus 90 años y el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos México '68, evento que contó con la colaboración del Comité Olímpico Mexicano (COM) y los Institutos del Deporte de cada entidad.

Competencia que también se llevó a cabo en la capital potosina, con sede en el Parque Tangamanga 1 y que tuvo una muy buena respuesta con 1,500 inscritos; dando la salida el Inspector General Carlos Arturo Landeros, Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado; acompañado por Samuel Ruiz Montealvo, de la Dirección de Operaciones de la PE; Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte en representación de Miguel Ángel Álvarez titular del INPODE; Capitán Eber Lázaro, de la 12ª. Zona Militar; el marchista olímpico, Ismael Hernández Tenorio; y Rubén Álvarez, Delegado del FIEP Región V.

La carrera dio inicio con la ceremonia protocolaria de honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra conformada por los cadetes de la Policía Federal con destacamento en San Luis Potosí; posteriormente vinieron las palabras de bienvenida del Inspector General Carlos Landeros.

En su mensaje, mencionó que la Policía Federal, el Comité Olímpico Mexicano con el apoyo de instituciones públicas, han sumado esfuerzos para fomentar la actividad física y crear espacios de convivencia en busca de la paz, para lograr una cohesión social activa, además de contribuir a la reconstrucción del tejido social y a la generación de lazos de confianza con la población. Ceremonia que concluyó con un video alusivo al evento, con testimonios de deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de México 68’.

Como reconocimiento a su esfuerzo y participación, los corredores que cruzaban la meta recibían su medalla conmemorativa; en la rama varonil, el primero en llegar fue Rodrigo Fernández, con tiempo de 18:18; segundo Juan Pablo Mendoza (18:47) y tercero Gustavo Ramírez (19:29). En femenil, ganadora Verónica Méndez (21:47), segundo Nayeli Torres (23:28) y tercero Isabel Flores (24:40).

   
   

Subir