14 de Septiembre del 2018  

EL INPOCUFIDE Y SEGE LLEVAN A CABO EL ESTATAL PROMOCIONAL DE HABILIDADES FÍSICO-MOTRICES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 14 de Septiembre del 2018


• Selectivo para el nacional que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos.
• Con la participación de 600 alumnos y alumnas de primaria y secundaria.

En el marco del programa “Muévete Escolar”, de la línea de acción de activación física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte por conducto de la Subdirección de Deporte Social, llevó a cabo el evento de carácter estatal Promocional de Habilidades Físico motrices, que tuvo como escenario la Unidad Deportiva “Satélite”.

En el evento, estuvo presente el director general del INPOCUFIDE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, quien observó a los participantes en la ejecución de las rutinas y ejercicios de que constó la prueba, y al final tras felicitarlos por su esfuerzo y empeño los acompañó en la fotografía oficial.

La finalidad del evento, fue seleccionar a ocho alumnos y alumnas que representarán al estado en el nacional, a celebrarse del 21 al 23 de septiembre en la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos.

En representación de San Luis Potosí, viajarán niño y niña de 10 a 11, 11 a 12, 13 a 14 y 15 a 16 años, que junto a los seleccionados del país mostrarán sus habilidades físicas y su coordinación motriz.

En el evento tomaron parte alumnos y alumnas de las primarias “Lázaro Cárdenas”, “Manuel José Othón”, “Homero Barragán”, “Vicente Guerrero”, “Gral. Francisco Villa”, “Cuauhtémoc”, “Leona Vicario”, “Carlos Amador Martínez”, “Adolfo López Mateos”, “Fernando Méndez Ruíz”, “Élfego Reyes Medina” y “Leyes de Reforma”.

Además de las escuelas secundarias “Técnica 14”, “Sentimientos de la Nación”, “Técnica 66” y “Camilo Arriaga”, además, representantes de los municipios de Axtla, Rioverde, Ciudad Valles, Villa de Zaragoza, Cerritos y Soledad de Graciano Sánchez.

A lo largo de dos horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Satélite, los escolares participaron en un interesante y exigente circuito ubicado en la pista atlética aledaña al campo de futbol la cual recorrieron saltando vallas, llantas, obstáculos, pirámide con cuerdas, viga de equilibrio, túneles y conos. Además, realizaron pruebas de habilidades en materia de baloncesto con diversos movimientos de la estrategia del deporte ráfaga y de la disciplina de tochito bandera.

   
   

Subir