13 de Septiembre del 2018  

EL INPOCUFIDE LLEVA A CABO UNA ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA PRIMARIA “MANUEL JOSÉ OTHÓN”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Septiembre del 2018


• Evento masivo en el que tomaron parte 200 alumnos y alumnas de primero hasta sexto grado, docentes y padres de familia.
• En el marco de la estrategia “La Seguridad Escolar: Compromiso de Todos” que promueven varias dependencias.

Como parte de la línea de activación física “Muévete Escolar” que promueve la CONADE, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, llevo a cabo un evento masivo en la Escuela Primaria “Manuel José Othón” en el marco de la estrategia “La Seguridad Escolar: Compromiso de Todos”.

Programa que se promueve en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado a través del departamento de Educación Física, dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, quienes a través de este tipo de acciones, se les fomenta la importancia de convivir de una manera sana, sin riesgos de accidentes o lesiones.

Actividad que tuvo como escenario el patio principal de la primaria, en la que tomaron parte 200 alumnos y alumnas de primero hasta sexto año, acompañados por sus maestros y algunos padres de familia, que con gran entusiasmo participaron en esta actividad.

El personal de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, coordinó la activación física, primero con una sesión de calentamiento que es primordial antes de realizar alguna actividad física.

   
   

Subir