13 de Abril del 2018  

PRESENTAN TERCER CARRERA ATLÉTICA CAMINA, TROTA Y CORRE POR LA DEMOCRACIA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Abril del 2018


El Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la Agrupación Política Estatal Fomento al Voto A. C. presentaron el día de hoy la Tercer Carrera Atlética Camina, Trota y Corre por la Democracia, que se llevará a cabo el próximo 29 de abril de 2018.

Las instituciones participantes realizaron un llamado a la ciudadanía a ser partícipes de esta carrera que tiene el objetivo de promover el voto para la elección del 01 de julio en la que habrá elección concurrente y se elegirán Presidente de la República, Senadurías, Diputaciones federales y locales, así como Ayuntamientos.

Invitaron además a participar en el proceso comicial como observadores electorales y funcionarios en las mesas directivas de casilla.

Durante la rueda de prensa los coordinadores consideraron que fomentar el voto es crecer como ciudadanos y señalaron que si 8 de cada diez ciudadanos salieran a votar se tendría una de las mejores democracias del mundo.

La ruta que seguirá la carrera atlética tendrá salida en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, con meta volante en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para finalmente llegar a la meta en la plaza de Armas.

Durante la rueda de prensa estuvieron algunos representantes de los partidos políticos a los que se les entregó las primeras fichas de inscripción para correr la carrera.

Estuvieron en la presentación, Jorge Carlos Rodríguez, Presidente de la Agrupación Política Estatal Fomento al Voto A. C., el presidente de la Sociedad Potosina de Salud Púbica, Cosme Robledo Gómez; y las coordinadoras de participación ciudadana del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y del Instituto Nacional Electoral, Minerva Casas Soubervielle y Alma Nereida Castañón.

Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, en CEEPAC y en la sedes de los partidos políticos.

   

Subir