13 de Marzo del 2018  

SAN LUIS POTOSÍ ALBERGARÁ EL CAMPEONATO NACIONAL CLASIFICATORIO DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 13 de Marzo del 2018


• Evento que se llevará a cabo el 28 y 29 de marzo en el Pabellón Deportivo.
• Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Juegos Olímpicos de la Juventud.

San Luis Potosí se ha convertido en el mejor escenario y sede para la realización de eventos deportivos de gran trascendencia e importancia en el ámbito nacional, que albergará en el moderno Pabellón Deportivo el Campeonato Nacional Selectivo de Gimnasia Artística femenil, clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Olímpicos de la Juventud.

La presentación del evento, estuvo encabezada por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; acompañado por Anabel Candia Rivera, presidenta de la Asociación Potosina de Gimnasia; Antonia Siapara Sanvicente y Paola Candia, entrenadoras; Griselda Salazar y Claudia González, jueces. Además de las gimnastas Paulina Vargas Facio, Paulina Campos Martínez y Karen Rendón Gallardo.

En su mensaje, Álvarez Rodríguez destacó la importancia de traer este tipo de eventos, que lo mejor de la gimnasia artística de gran nivel podrá ser presenciado en un gran escenario como el Pabellón Deportivo; instalaciones donde podremos formar grandes deportistas, que con el trabajo en conjunto del Instituto, la asociación, las entrenadoras y entrenadores, podemos posesionar a San Luis Potosí en el lugar que se merece.

“Este campeonato nacional, que se desarrollará en esta ciudad, las modernas instalaciones, será un aliciente para que nuestras gimnastas Paulina Vargas, Paulina Campos y Karen Rendón, alcancen el objetivo de llegar a los Centroamericanos y Juegos de la Juventud. Les pido seguirse preparando, ya que la vida nos depara muchas oportunidades”, concluyó.

Destacar que Paulina Campos Martínez en la categoría Mayor, fue tercer lugar en el segundo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que este 28 y 29 de marzo buscará su pase a esta justa (último filtro) que se realizará en Barranquilla, Colombia. Por su parte, Paulina Vargas fue primer lugar en categoría Juvenil Sub 14, en el primer clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en Argentina, y que buscará reafirmar en su tierra natal.

A este Campeonato Nacional Selectivo, vendrán las 40 mejores gimnastas de la República Mexicana en las categorías Mayor y Juvenil; además se contará con la presencia de 26 jueces y personal técnico. Por lo que se invita al público, a presenciar y apoyar a las deportistas de casa en este magno evento.

   
   

Subir