12 de Abril del 2018  

RAÚL “EL POTRO” GUTIÉRREZ IMPARTE INTERESANTE CONFERENCIA MOTIVACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 12 de Abril del 2018


• “El deporte como eje de vida”, dirigido a estudiantes de educación básica y media superior.
• El ex jugador profesional y campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub 17, habló de sus vivencias.

Raúl “El Potro” Gutiérrez ex jugador profesional y campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub 17, estuvo de visita en nuestra ciudad para impartir una interesante conferencia motivacional “El deporte como eje de vida”, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dentro de su programa de prevención y seguridad, que tuvo como escenario el Auditorio Miguel Barragán, dirigida a alumnos y alumnas de educación básica y media superior.

A su llegada, Raúl Gutiérrez se mostró complacido por la invitación y poner su granito de arena en favor de los jóvenes potosinos, asegurando que es importante aportar cosas que ayuden, que sean positivas para toda la gente, que beneficie a todos como sociedad.

“Les mostramos un poquito como se dan cosas, hablando de como fue el ser campeón del mundo y muchas cosas que nos han pasado a lo largo de nuestra carrera, pero los porque se dan las cosas y porque no suceden otras, es una charla que les gustó mucho, ya que es una charla muy íntima, de cosas particulares que muy poca gente sabe mías, y con la firme idea que se hayan quedo con algo positivo para todos”.

Durante la charla motivacional, habló de la importancia de enfocarse a objetivos claros y positivos en la vida, sobre todo el saber elegir el camino correcto, y alejarse de las drogas que son muy malas y causan mucho daño; saber decir, el no quiero, hacer deporte, la tarea, ayudar en la casa, valer su personalidad, pero sobre todo tener buenas amistades, que trascienden al tiempo, siempre te ayudan y orientan a ser mejor. “Hay que vivir el aquí y el ahora, ser puntual, ordenado y comprometido, estudiar mucho, entre más educación, más argumentos para sobresalir”.

También se dio su tiempo para hablar del deporte que lo apasiona, el futbol y cuál fue la clave para ser campeón del mundo; “para que un proyecto tenga éxito, todas las partes involucradas hasta la más pequeña, tiene que hacer bien su labor, igual cuando no se tiene éxito, así sucede, no hay un solo culpable son un equipo; cuando las cosas se dan y funcionan es porque cada quién hizo su trabajo muy bien”.

De cómo ve a la selección mexicana previo al mundial de Rusia, “la veo con mucha ilusión, es una selección que tiene a lo mejor que hay en nuestro futbol, gente con talento nacional, gente en el extranjero, jugando poco o mucho eso es lo de menos, vemos gente con experiencia mundialista, tienen la capacidad para dar ese salto de calidad que todos queremos”.

Cada entrenador tiene una forma de pensar y trabajar distinta, “respeto mucho al profe Osorio, siempre seguiré apoyando su proyecto aún con las ideas, creo que el jugador está capacitado para afrontar una competencia mundialista, se preparan para eso; tenemos que hacer hincapié en la preparación, los argumentos y elementos hay, dirección, buenos jugadores, calidad, experiencia. La preparación que tenga previo al mundial, va a ser clave para las ilusiones de todos”.

Sobre el posible llamado de Rafa Márquez, “si está para jugar, siempre será bienvenido en la cancha o desde la banca es un elemento muy valioso, ojalá él también lo entienda de esa manera que es algo importante, no solamente lo tiene que entender el entrenador, sino que también el jugador, y estoy seguro que de cualquiera de las dos posiciones va a sumarle al equipo”.

En referencia a la desaparición del descenso, “sería un grave error, si por algo se compite es por el ascenso y también por no descender, la simple palabra competencia le da mucho sentido no solamente al futbol, al trabajo, la competencia hace que las cosas mejoren en todas las empresas. Si tu quitas la competencia va impactar en nuestro futbol”.

También habló de los procesos truncados de los nuevos talentos, “se debe estructurar un mejor plan, tiene que ver principalmente con los clubes con sus políticas y su direccionamiento hacia esos nuevos talentos, de todos los talentos que vienen de procesos mundialistas; eso en todas las disciplinas, pero obviamente en el futbol se dispara, se tiene mucha inversión, diferentes aspectos que a veces el deporte confederado no tiene, que debería de tener pero es otro asunto que no me corresponde; pero sin duda el futbol y siendo parte, estoy seguro que con una mejor dirección de estos jugadores podríamos tener más talentos, y más ahora con todas las reglas, la 9-9 que son condiciones que no van a favor del jugador joven y menos del jugador mexicano, entonces hay que hacer un contrapeso para que ese talento no se estanque”, concluyó.

   
   

Subir