11 de Noviembre del 2018  

POTOSINOS GANAN ORO EN MUNDIAL DE TENIS DE OLIMPIADAS ESPECIALES.

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 11 de Noviembre del 2018


• En el torneo por equipos, representando a México vencieron a Venezuela 4-0.
• Mauricio Berrones de SLP, junto a Keila Domínguez de Morelos, inició con triunfo su participación en dobles.

El equipo integrado por potosinos que participan en el Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, “Santo Domingo 2018”, se llevó la medalla de oro, al derrotar a su similar de Venezuela y de esta forma poner muy en alto el nombre de México a nivel global con este resultado.

En la antesala de la final, México se enfrentó a Brasil, a quienes derrotaron, luego de jugar dos partidos en singles y dos partidos dobles en la modalidad unificado, para llevarse los cuatro puntos disputados.

En la final por equipos nivel 5 ante el equipo venezolano, el resultado final fue 4-0 a favor de los mexicanos, en partidos jugados en el Club Aduanas y el complejo deportivo Parque del Este, escenarios de las Olimpiadas Especiales que se celebran en República Dominicana.

El equipo mexicano está integrado por: Juan Puente López, José Enrique León, Osiris Alemán y Bahir Peñaloza, quienes jugaron dos partidos en singles y dos partidos dobles en la modalidad unificado, (Es decir, un atleta con discapacidad, haciendo dupla con un deportista convencional).

En otros resultados, la pareja formada por el potosino Mauricio Berrones, y Keila Domínguez de Morelos, iniciaron con triunfo su participación en el torneo dobles de tenis, nivel 3 de este mismo evento.

Las Olimpiadas Especiales que se celebran en Santo Domingo, República Dominicana, son un espacio de inclusión para deportistas con y sin discapacidad, donde participan más de 250 atletas de 30 países del orbe, mismas que se realizan del 9 al 17 de noviembre y que en esta edición celebran su 50 aniversario.

   
   

Subir