10 de Marzo del 2018  

JUAN MANUEL CARRERAS INAUGURA EL XXVI CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL DE KARATE DO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 10 de Marzo del 2018


• El mandatario estatal resaltó la importancia de la práctica de esta disciplina, que forma a buenos deportistas y forja personas.
• Evento que superó todas las expectativas por el número de participantes y asistentes al evento.

Juan Manuel Carreras López Gobernador del Estado, resaltó la importancia de la práctica deportiva entre la niñez y juventud de San Luis Potosí, como el karate do, que forma a buenos deportistas y sobre todo, forja a excelentes personas con valores y principios.

Palabras externadas por el mandatario estatal, en el acto protocolario de la inauguración del XXVI Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de karate do y proceso clasificatorio para Olimpiada Juvenil, que se lleva a cabo en nuestra ciudad en el pabellón de la FENAPO; Carreras López estuvo acompañado por Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF.

Acto que dio inicio con la presentación de los estados participantes, además del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de México y autoridades; para dar paso a los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, a cargo del 40 Batallón de Infantería de la 12va. Zona Militar. El juramento de jueces estuvo a cargo de León Alejandro Pérez, y el de los deportistas por el potosino Daniel Esparza.

En su mensaje, Juan Manuel Carreras López señaló sentirse honrado por la presencia de los dirigentes de la Federación Mexicana, competidores de las 32 entidades federativas e instituciones educativas como el IPN y la UNAM, para posteriormente hacer la declaratoria inaugural del evento, deseándoles el mejor de los éxitos, que ganen los mejores y bienvenidos a San Luis Potosí.

Integraron además la mesa de honor el Shihan Oscar Godínez Valvas, presidente de la FEMEKA; Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino del Deporte; miembros de la mesa directiva de la Federación Mexicana de Karate Do y de la Comisión Reorganizadora de la APK.

Este Campeonato Nacional superó todas las expectativas, con cifra récord de casi 3 mil participantes; 400 entrenadores y 200 jueces que asistieron a los cursos de capacitación y actualización y más de 5 mil asistentes al evento. Siendo el de mayor importancia que organiza y avala la Federación Mexicana de Karate Do

La ceremonia concluyó con el primer combate de Para Karate, en combate y formas; premiando a los ganadores el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregando las medallas de oro a Andrea Flores de la Vega (formas), Omar Mondragón y Juan Niño (kumite). Todos ellos integrantes de la delegación de la Ciudad de México.

   
   

Subir