10 de Febrero del 2018  

CALIFICAN MATEHUALA, SAN LUIS Y CERRITOS AL REGIONAL DE OLIMPIADA 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 10 de Febrero del 2018


• Los equipos de la capital potosina brillaron al calificar en dos categorías y arrasaron para su clasificación al nacional juvenil 2018, en ambas ramas.
• Emocionantes encuentros en el CDTARD “Plan de San Luis”, para conseguir el boleto al Regional de Olimpiada Nacional.

Una increíble jornada de partidos finales se vivieron en la sala roja del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CDTARD) “Plan de San Luis”, en el estatal de voleibol de sala, donde dos equipos de San Luis, uno de Matehuala y otro de Cerritos, representarán a la entidad en la etapa Regional de Olimpiada Nacional 2018; mientras que en Nacional Juvenil, los equipos potosinos arrasaron para conseguir su clasificación.

Con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, la Asociación Potosina de Voleibol a cargo de Raúl Núñez Blanco, se realizó la etapa estatal, donde Matehuala, San Luis Potosí y Cerritos, serán las sextetas que representarán a San Luis Potosí en las etapas regionales de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en voleibol de sala.

En la rama femenil por la categoría 2004-2005, Matehuala logró su calificación después de vencer a selecciones de San Luis Potosí que se quedó en el segundo lugar, Cárdenas en tercer sitio y Ciudad Valles en cuarto lugar. En la categoría 2002-2003, San Luis Potosí triunfó para poder asistir a la etapa regional; Matehuala en segundo lugar, Cárdenas en tercer sitio y el cuarto lugar para Ciudad Valles.

En la rama varonil, en la categoría 2003-2004, Cerritos obtuvo el primer lugar para representar al estado en la etapa regional, mientras que Tamuín logró el segundo sitio, el tercer lugar fue para San Luis Potosí y el cuarto lugar para Cárdenas en esta etapa estatal de voleibol de sala.

En resultados de la categoría 2001-2002, El equipo capitalino logró el triunfo, Cerritos en segundo lugar, Ciudad Valles en tercer lugar y el cuarto sitio fue para Cárdenas.

SAN LUIS ARRASÓ EN EL ESTATAL DEL NACIONAL JUVENIL 2018

En los resultados clasificatorios para el Nacional Juvenil 2018, la capital potosina arrasó en ambas ramas. En la rama femenil, San Luis Potosí estará presente en el regional, Matehuala en segundo lugar, Ébano en tercer sitio y Ciudad Valles en cuarto lugar.

Los capitalinos representarán a la entidad en su etapa regional, donde el equipo de Soledad de Graciano Sánchez, se quedó en segundo lugar, Tamuín en tercer sitio y Cerritos en cuarto lugar de la rama varonil.

De esta forma quedaron integradas las selecciones de San Luis Potosí, que verán acción en el regional de Olimpiada Nacional 2018, mismo que se realizará del 8 al 10 de marzo, en Monterrey, Nuevo León.

   
   

Subir