09 de Octubre del 2018  

CONTINUA EL ENTUSIASMO POR PARTICIPAR EN EL “ARMADILLO ULTRA TRAIL"

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 09 de Octubre del 2018


• Interés de atletas tanto foráneos como de la entidad por participar.
• Como previo al evento se llevó a cabo un entrenamiento en Armadillo.

El Comité Organizador del evento “Armadillo Ultra Trail” convocó a un entrenamiento previo en el cual participaron más de cien personas que disfrutaron los caminos cercanos a la cabecera municipal recorriendo la distancia de kilómetros.

Fue el previo de las carreras de 50, 30 y 10 kilómetros que constituyen el evento programado para el 3 de noviembre.

El centenar de competidores y competidoras se desplazaron de la comunidad de Llano a Saldaña, de ahí visitaron el Eco Parque y continuaron su recorrido hasta la comunidad de El Alguacil.

Al finalizar la práctica por demás edificante y que sirvió para reconocer el terreno Mauricio de la Torre externó su enhorabuena para las y los corredores en estos términos: “Agradezco a todos los corredores que participaron en este entrenamiento y que con su inscripción a la carrera están apoyando a concientizar sobre la esclerosis múltiple y al precioso Municipio de Armadillo. Les agradezco además por no haber dejado basura en el camino y los espero el 3 de noviembre en el evento; fue el último entrenamiento pidiéndoles que corran la voz para que se inscriban más personas”.

Por otra parte continúan los preparativos para el "Armadillo Ultra Trail" cuya salida y meta estará ubicada en el Eco-parque Cráter Encantado situado en el municipio de Armadillo de los Infante, San Luis Potosí.

Se trata de un ultra maratón de 50 kilómetros, una carrera de 30 y una lid más de 10 kilómetros, distancias que se cubrirán en condiciones desérticas y después boscosas.

Es una ruta montañosa que pese a su grado de dificultad es considerada como uno de los ultras más seguros de México.

Armadillo Ultra Trail será un evento con causa para tomar conciencia sobre la enfermedad conocida como esclerosis múltiple. La carrera se rige por el principio de “No Dejar Rastro”. Por lo tanto, es autosuficiente y amigable con el ambiente. Agua y bebida deportiva estarán disponibles, sin embargo, cada participante deberá llevar su cantimplora, mochila de hidratación y cualquier otro equipo que necesite.

Las inscripciones tienen un costo de 350 pesos para la carrera de 10 kilómetros, de 500 pesos para la lid de 30 k y de 800 pesos para el ultra maratón de 50 kilómetros; los registros se pueden realizar en el Hospital Veterinario Mr. Can ubicado en Cordillera de los Himalaya 836 Lomas Cuarta Sección y a la cuenta 0160 3868 168 de Scotiabank.

   

Subir