09 de Enero del 2018  

INICIARON ACTIVIDADES DE 2018 EN LA ACADEMIAS DE GIMNASIA DEL INPODE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 09 de Enero del 2018


• Tanto en la modalidad de Gimnasia Artística y Rítmica
• La infraestructura para su práctica es la mejor en aparatos e instalaciones.

Las academias de gimnasia del Instituto Potosino del Deporte han iniciado sus actividades y una vez concluido el periodo vacacional por las fiestas de fin de año, se han reactivado las clases y los entrenamientos.

Al mismo tiempo se invita a los y las interesadas a integrarse a la práctica de este deporte e iniciar bien el año en las funcionales instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” con accesos por la Avenida Himno Nacional o por la calle Coronel Romero.

La Escuela de Gimnasia Artística Kim trabaja con niños, jóvenes y adultos en las ramas varonil y femenil; por la mañana desde las 10:00 horas acuden los adultos y por la tarde de las 15:00 a las 20:00 horas los grupos de niñas que se preparan para diversos eventos de alto rendimiento como el proceso de Olimpiada Nacional entre otras competencias.

La gimnasia artística se considera, junto con el atletismo y la natación, uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo.

Entre los principales beneficios que ofrece la gimnasia artística tenemos que ayuda a desarrollar la confianza en sí mismo, permite la autorrealización, contrarresta la timidez; la práctica de la gimnasia corrige la postura corporal, desarrolla el sentido del ritmo, además disciplina al individuo en todos los sentidos.

La práctica de la gimnasia ayuda a desarrollar la estabilidad emocional, la cual viene dada por la concentración, velocidad de reflejos y seguridad que debe preceder a cada actuación.

Es un deporte que exige unas condiciones físicas excepcionales, las mismas que se ponen a prueba durante las competencias en los diferentes aparatos donde se rinden las pruebas. La gimnasia artística se realiza en el caso de las mujeres en cuatro aparatos y en el caso de los hombres en 6 aparatos.

Los aparatos que se utilizan en la categoría femenina son: suelo potro (caballo de salto), barra de equilibrio y barras asimétricas. En la categoría masculina, los aparatos son: barra fija, barras paralelas, potro (caballo de salto, caballo con arcos, anillas y ejercicios en el suelo.

En la gimnasia artística las modalidades de competencia son muchas. Se puede competir por equipos, de manera individual por aparato. En cada uno de los aparatos se establecen rutinas obligatorias y en las competencias se evalúa el porcentaje de cumplimiento de las mismas.

Así mismo iniciaron las clases del Centro de Gimnasia Rítmica para niñas de 3 años en adelante con sesiones de 4 a 5 de la tarde cada lunes, de 5 a 6 los lunes miércoles y viernes, de 4 a 5 de la tarde los jueves y viernes y de 5 a 6 los martes, jueves y viernes; además debido al interés de los padres de familia y jovencitas desde febrero se abrirá un horario de 6 a 7 de la tarde.

   
   

Subir