08 de Junio del 2018  

SAN LUIS POTOSÍ CONSIGUE ORO EN TKD Y BRONCE EN TIRO CON ARCO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 08 de Junio del 2018


• Ángel Gabriel Rodríguez Arriaga obtuvo la presea dorada en taekwondo.
• En tiro con arco, Rodrigo Olvera Méndez conquistó la de bronce.

Jornada positiva para la delegación de San Luis Potosí, que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, al conseguir una medalla de oro en taekwondo con Ángel Gabriel Rodríguez y una presea de bronce con Rodrigo Olvera Méndez en tiro con arco, ronda olímpica individual 50 metros.

En la disciplina de tae kwon do, con sede el Centro de Convenciones 4 Siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua, Ángel Gabriel Rodríguez de San Luis Potosí, luego de superar a varios contrincantes, llegó a la final para enfrentar al representante de Tabasco, a quien superó de manera contundente 13 puntos a 6, para conquistar la medalla de oro en la categoría 12-13 años y primera para la selección potosina en la Olimpiada Nacional 2018.

TIRO CON ARCO.

Cayó otra medalla para San Luis en esta disciplina, con sedes el Estadio Olímpico y Deportivo “Oscar Asain Ruiz” de la Ciudad Deportiva de Chihuahua, al colgarse Rodrigo Olvera Méndez el bronce en la categoría 16-17 años arco compuesto ronda Olímpica a 50 metros. En esta modalidad, se tiran tres flechas en cinco turnos.

Largo camino tuvo que recorrer Rodrigo para alcanzar la medalla, conseguida con gran esfuerzo y trabajo; la primera ronda de los dieciseisavos la paso bye, ya en los octavos, enfrentaría a Guillermo Nieto de Nuevo León, superándolo por 5 puntos (141-136). Viéndose seguro, Rodrigo ganaba 144-139 a José Cuesta de Jalisco para avanzar a las semifinales.

A un paso estaba el potosino de pelear por la medalla de oro, quién iría ante Sebastián García de Coahuila, con quien sostuvo un cerrado duelo que se vino a definir en la última ronda a favor del coahuilense por 140-143. En la disputa por el tercer lugar, Rodrigo Olvera se impuso apretadamente 142-139 a Dante Chávez de la UNAM, para quedarse con el tercer lugar.

Por su parte, Jesús Axel Medina en esta misma categoría, avanzó hasta los octavos, al ser superado 129-142 por Sebastián García de Coahuila, quien al final sería el medallista de oro; Jesús Axel había ganado ante a Víctor Gutiérrez de Aguascalientes 142 puntos a 129. Dentro del Nacional Juvenil, Uriel Olvera Méndez no pudo conseguir se segunda medalla, al clasificarse en quinto lugar en la ronda dos de las clasificaciones; logrando 342 y 344 puntos para 686, con un acumulado de 1380, 91 aciertos perfectos y 41 de puntuación de 10.

   
 
   
 

Subir