08 de Junio del 2018  

PRESENTAN CAMPEONATO MUNDIAL DE ARTES MARCIALES “REY KAMEHAMEHA”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 08 de Junio del 2018


• Evento que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en el Auditorio “Miguel Barragán” y que reunirá a más de mil competidores.
• Miguel Ángel Álvarez Rodríguez estuvo presente en esta presentación.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte encabezo la presentación oficial del Campeonato Mundial de Artes Marciales “Rey Kamehameha” que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en el Auditorio Miguel Barragán.

Además del titular del INPODE también estuvieron presentes en esta presentación el Máster Ricardo Robledo Montagner, presidente de la Asociación Polinesia del Estado de San Luis Potosí; Máster Arturo Diaz del Consejo de jefes de jueces; máster Jesús Ayala, director técnico; profesor Eulogio Zavala, recuerdos humanos; profesor Salvador Ortega, multicampeón internacional; máster Anderson Souza entre otras personalidades.

Miguel Ángel Álvarez felicito al profesor Ricardo Robledo, por la realización de este gran evento el cual se ha convertido en el mejor de México, por la cantidad de participantes que vienen, así como el nivel competitivo que se puede apreciar.

“Quiero decir que este Campeonato es esperado por muchos, ya que vienen competidores de diferentes partes de la República Mexicana, además de 10 países lo que hace que haya mas de 1800 participante siendo el mas nutrido de muchos campeonatos, y lo más importante es que le da un enfoque diferente, puesto que hay participación de varias disciplinas deportivas entre las cuales se encuentra el Tae Kwon Do, Karate, Box, Lucha Libre entre otras” puntualizo Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

La capital potosina se sigue posesionando como uno de los mejores lugares para albergar eventos de talla nacional e internacional, por lo cual del 15 al 17 de junio será sede del Campeonato Mundial de Artes Marciales “Rey Kamehameha”, que contará con la presencia de competidores de varios estados de la República Mexicana y de otros países.

Evento respaldado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación Polinesia del Estado de San Luis Potosí, a cargo del Máster Ricardo Robledo Montagne, y con el aval de la Federación Mexicana de Limalama.

La disciplina de Limalama, es una manifestación artística y técnica de un combate imaginario contra uno o varios individuos a la vez, demostrando en esta, características tan importantes como técnica, fuerza, coordinación, equilibrio, plástica en los movimientos, patrones establecidos en la ejecución de esta, coherencia de movimientos y, sobre todo, la proyección para el que la observa, de belleza y armonía, conjugados con el impacto del arte marcial.

En este campeonato se contará con más de 500 categorías, divididas en 10 áreas de pelea, ring y jaula MMA; en las modalidades de Combate continuo, Combate por puntos, Forma estricta, Forma con armas, Danzas, Defensa personal, Full Contact, Artes Marciales mixtas, Grappling y Forma con música.

Cabe mencionar, que el Lima Lama es una disciplina que forma parte de los Juegos Populares Nacionales y que le ha dado muchas satisfacciones a San Luis Potosí; para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al celular (444) 849 74 78 o a al email: masterrobledo_slp@hotmail.com.

Para este evento nueve de los competidores potosinos estarán en busca de boleto para tomar parte en el Campeonato Mundial que se estará celebrando en Alemania entre los cuales se encuentra Michell Sarahi, Johana Guadalupe Mata, Arturo Diaz, Álvaro Rangel, Javier Trejo, Mari Carmen Arias, Luis Esparza, Efraín González y Víctor Hugo Castro.

Habrá competidores de Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, España todo México.

   

Subir