08 de Junio del 2018  

MIRIAM PÉREZ OBTIENE PLATA PARA SAN LUIS EN EL NACIONAL JUVENIL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 08 de Junio del 2018


• Evento que se realiza en el auditorio General Arteaga de Querétaro
• La gladiadora potosina subió al podio en la división 59kg.

En una extenuante jornada, San Luis Potosí estuvo presente en el podio de ganadoras del Nacional Juvenil 2018, que se desarrolla en el auditorio General Arteaga al sumar una medalla de plata en la lucha femenil, en un evento que reúne a las mejores exponentes de todo el país.

Fue a través de Miriam Pérez que la entidad continua sumando preseas al medallero, esta vez en la división de los 59 kilogramos y donde la gladiadora potosina demostró ser una de las mejores a nivel nacional tras conseguir este importante triunfo.

Durante su participación Pérez Ortiz se midió con gran destreza y coraje ante complicadas oponentes de los estados de Yucatán, Morelos y Sonora triunfando de manera extraordinaria para colocarse en la gran final.

En la pelea por la medalla de oro se enfrentó María de Fátima Ramírez Ortiz del estado anfitrión quien finalmente se quedó con la presea dorada en la división de los 59kg e Isabel Santos Farfán de Yucatán y la sonorense Ana Guadalupe Contreras Coronado, se quedaron con el bronce.

Miriam Pérez se mostró contenta y orgullosa de haber obtenido la presea de plata, resultado del arduo trabajo que ha venido realizando en este año al recorrer un largo camino de procesos clasificatorios para llegar a este certamen.

Por la delegación potosina también participan Indira Pacheco en 42.kg categoría escolar en Olimpiada Nacional y Victoria Rodríguez Ruvalcaba que está presente en 53kg. en el Nacional Juvenil de la especialidad.

En estilo grecorromano, será Daniel Marmolejo Flores en 85kg, el único representante potosino que buscará estar dentro de los tres primeros lugares de la categoría escolar y que entrará en acción est fin de semana.

   

Subir