08 de Febrero del 2018  

EL INPODE Y LA APG INVITAN A CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 08 de Febrero del 2018


• Será impartido por la experimentada entrenadora y juez internacional Adriana Murillo.
• Se tocarán los temas de rutinas y metodología en los 10 niveles de la gimnasia artística.

Como parte de la superación y actualización, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación Potosina de Gimnasia A.C. y la Academia KIM-INPODE, invitan a todas las entrenadoras y entrenadores, al 1er. Curso de Capacitación y Certificación de Gimnasia Artística, que se desarrollará el viernes, sábado y domingo en el Pabellón Deportivo.

Para el Instituto, es fundamental el desarrollo y seguimiento del deporte en nuestro estado en todas sus vertientes, que va de la mano de la capacitación, profesionalización y certificación de entrenadores, para formar mejores y excelentes atletas, que en un futuro sean dignos representantes de San Luis Potosí y México.

Anabel Candia Rivera, presidenta de la Asociación Potosina de Gimnasia, dio a conocer en rueda de prensa, los pormenores de este importante curso con invitación abierta; quien estuvo acompañada por Alejandro Muñoz Remolina, Subdirector de Deporte Federado en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto; y Miguel Candia Ramírez, entrenador de la Academia KIM-INPODE.

En su mensaje, Alejandro Muñoz Remolina resaltó la importancia de la capacitación, una de las políticas primordiales que impulsa el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través del SICCED, que busca la profesionalización de los entrenadores en las diferentes disciplinas deportivas; “felicito afectuosamente a Anabel Candia Rivera, por esta iniciativa que traerá muchos beneficios para nuestras gimnastas”.

La responsable de la gimnasia en nuestro estado, mencionó que en este evento de tres días, se verán los fundamentos básicos de la gimnasia artística en los 10 niveles, curso que será impartido por la experimentada juez internacional Adriana Murillo; “esperamos la participación de 30 entrenadores; el curso base se basará en el perfeccionamiento de rutinas y metodología, en los aparatos de viga de equilibrio, salto de caballo, barras asimétricas y piso. San Luis Potosí cuenta actualmente con 30 entrenadores”.

   

Subir