07 de Agosto del 2018  

INAUGURA GOBERNADOR JUAN MANUEL CARRERAS JUEGOS TEMÁTICOS EN PARQUE TANGAMANGA I

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Agosto del 2018


• Realizó el corte de listón inaugural de estas modernas instalaciones al aire libre.
• Con la finalidad de darle entretenimiento sano a la niñez y ser un punto de reunión para las familias potosinas.

En un emotivo evento, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, inauguró la novedosa área de juegos temáticos infantiles, dentro de las instalaciones del Parque Tangamanga I en la capital potosina.

Carreras López hizo el corte de listón inaugural del área, acompañado del director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado, Artonio Esper Bujaidar, director de los Centros Recreativos y Culturales Tangamanga, Marco Antonio Arévalo, director administrativo de los parques; así también el director de Cultura Física y Deporte de los CECURT, Julio César Moctezuma y Julio Soler, coordinador del camping en Tangamanga I.

El área de juegos temáticos se realizó con recursos propios de los CECURT Y cuenta con capacidad para 40 usuarios de manera simultánea que van desde los 4 a los 10 años de edad y podrán disfrutar de distintas actividades en todo su entorno.

Fueron diseñados especialmente para espacios al aire libre, destinados al entretenimiento infantil para que las niñas y los niños disfruten de ellos con toda tranquilidad y seguridad al momento de hacer uso de estos.

Cuenta con áreas como pasamanos, rodaderos y un tobogán grande, escaladores, piso amortiguante, piso de caucho, túneles, mallas, balanza, columpios, áreas para jugar en equipos, juegos con pelotas, todo con la finalidad para que desarrollen sus habilidades motoras y tengan un óptimo desempeño en su vida diaria.

Se escogió la zona al aire libre en el parque Tangamanga I, por ser un punto de reunión en las familias potosinas para el sano esparcimiento, recreación y el disfrute de los niños y las niñas por la diversidad de actividades.

Cabe destacar que en la inauguración de estos juegos se contó con la presencia de las niñas y los niños del camping del parque Tangamanga I quienes realizan más de 12 actividades, tanto deportivas, como recreativas, culturales y juegos especiales con el objetivo de generar un cambio positivo en ellos, además de detectar a nuevos talentos en las áreas antes mencionadas.

   
   

Subir