07 de Agosto del 2018  

JMCL ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A DEPORTISTAS POTOSINOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Agosto del 2018


• Destacaron como medallistas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
• Consiguieron 31 preseas que sumaron al medallero mexicano.

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez reconoció el esfuerzo de los atletas potosinos cuyas hazañas redituaron en la conquista de medallas en las diferentes disciplinas en las que participaron en la XXXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Se dice fácil pero es producto de un gran esfuerzo y preparación de nuestros atletas y de una preparación en la que se involucran padres de familia, entrenadores, autoridades en un sueño colectivo” destacó el gobernador Juan Manuel Carreras quien agregó:

“Histórico el triunfo de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla e histórico el triunfo de los potosinos con la Delegación, de verdad nos sentimos muy orgullosos de ustedes”

Momentos previos el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez felicitó a los deportistas: “debemos reconocer que como potosinos cuando se tiene un sueño y la mira bien puesta se pueden lograr las metas; estamos conscientes de lo que significa haber conseguido sus medallas, han marcado un precedente histórico”.

En nombre de los deportistas la patinadora Carolina Zermeño y el tritón Jorge Iga compartieron ante los presentes la emoción que significó el logro de sus medallas.

Jorge Iga conquistó cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en natación, en la misma disciplina Andy Song An obtuvo dos medallas de oro y María José Mata Cocco logró 2 metales dorados y uno de bronce.

Por su parte la racquetbolista Paola Longoria se adjudicó tres medallas de oro y en la misma disciplina Daniel de la Rosa cosechó también tres preseas y André Parrilla recibió una medalla de oro.

Los hermanos César y Arturo Salazar aportaron al medallero; César con dos oros y una plata y Arturo con dos oros y un bronce en la disciplina de squash.

Además recibieron reconocimiento de manos del gobernador la badmintonista Sabrina Solís quien logró tres medallas, oro, plata y bronce respectivamente; la tenista Fernanda Contreras que obtuvo sendas preseas, de oro y plata respectivamente; Carolina Zermeño en patinaje artístico logró plata y Paulina Campos en la especialidad de gimnasia artística fue premiada con medalla de bronce.

Acompañaron además al mandatario estatal el titular de la SEGE Joel Ramírez Díaz, Antonio Esper Bujaidar, director de los Parques Tangamanga.

   
   
   
   

Subir