07 de Junio del 2018  

SAN LUIS POTOSI PRESENTE EN LA APERTURA DE LA OLIMPIADA NACIONAL DE CHARRERIA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Junio del 2018


• Los equipos de Escaramuzas se reportan listos para su participación en la justa olímpica.
• La sede de la Olimpiada es la Villa Charra de la ciudad de Toluca.

Las selecciones de Escaramuzas de San Luis Potosí que competirán en la edición 2018 de la Olimpiada Nacional tomaron parte de la ceremonia inaugural del certamen que tiene como sede la Villa Charra de Toluca, Estado de México.

En la justa del Deporte Nacional participan selecciones de catorce estados de la República, en las ramas varonil y femenil así como en cuatro categorías.

Encabezó la ceremonia el director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México Carlos Alberto Acra Alba acompañado por Carlos Alberto Nava, presidente Municipal de Toluca por ministerio de ley, además se contó con la presencia de la reina de la Federación Mexicana de Charreria, la potosina Maria I, así como la reina de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de México Paty I.

Además el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México Juan Antonio Alemán López, Juan José Mariscal Avalos coordinador nacional de categorías infantiles y el vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería Jorge Rojo García de Alba.

El estado será representado por dos ramilletes en las categorías Infantil “A” e Infantil “B” ambas dirigidas por Julieta Gordoa Mercado.

Las integrantes de la Selección de Escaramuzas de la Categoría Infantil “A” son Valeria García Fajardo, Regina Elizabeth Olvera Jiménez, Bibiana Anahi Delgado Ramírez, Tiaré González Ramírez, Karel Elizabeth Zamudio Zárate, Bárbara López Vázquez, Paola Arizbeth Reyna Gallegos y Montserrat Ruiz Bolaños.

El equipo de la Categoría Infantil “B” está conformado por Maura Ximena Hernández Domínguez, Valeria Hernández Domínguez, Ximena Bernal Romero, Esmeralda Paola Zavala García, Norma Carolina Díaz Grimaldo, Tania Leticia Reyes Vàzquez, Yazmín Edith Sánchez Martínez y María Fernanda Narváez Montes.

La Selección Infantil “A” competirá con los equipos representantes de los estados de Hidalgo, Jalisco, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz y Aguascalientes.

Por su parte las jóvenes integrantes de la Selección de la Categoría Infantil “B” competirán con los equipos de la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y Baja California.

   

Subir