07 de Junio del 2018  

URIEL OLVERA MÉNDEZ OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN TIRO CON ARCO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Junio del 2018


• El arquero potosino tuvo una destacada actuación en la ronda de clasificación del Nacional Juvenil.
• Sostuvo una cerrada lucha con el competidor de Jalisco y Nuevo León, primero y tercero respectivamente.

El arquero potosino Uriel Olvera Méndez, le dio a San Luis Potosí la primera medalla de plata en la disciplina de tiro con arco, modalidad compuesto, en la ronda de clasificación del Nacional Juvenil, al ubicarse por poco margen en la segunda posición; en lo que respecta a la Olimpiada Nacional, Rodrigo Olvera Méndez y Adrián Moreno, cerraron entre los diez mejores. Competencias que se llevan a cabo en el Deportivo “Oscar Asain Ruiz” y Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

Uriel Olvera en su primera ronda clasificatoria se mantuvo muy certero y preciso al encajar sus fechas en las dianas, ubicadas a 50 metros de distancia, sosteniendo una cerrada lucha por los primeros lugares con los competidores de Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán.

El potosino fue constante en sus intentos, haciendo varios tiros perfectos que le permitieron instalarse en la segunda posición con 347 puntos, seis menos que le tapatío Miguel Becerra, que terminó en primero. En el tercer puesto se ubicaba Romeo Treviño con los mismos puntos que el potosino.

La segunda ronda se mantuvo con la misma tónica, centrándose la lucha por las medallas entre Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo León; Uriel Olvera seguía certero y estuvo cerca de arrebatarle el primer lugar a Miguel Becerra que firmaba una tarjeta de 349 puntos, dos más que el potosino y el regiomontano.

Uriel Olvera se quedó con la medalla de plata, por conseguir en sus dos rondas clasificatorias 50 aciertos perfectos en el centro y 23 en el número 10, por 49 y 13 de Romeo Treviño que tuvo que conformarse con el bronce.

Dentro del certamen de Olimpiada Nacional categoría 16-17 años, Rodrigo Olvera Méndez se clasificó en la quinta posición, tirando 340 en la primera ronda y 341 en la segunda para sumar 681 puntos, con 37 aciertos perfectos y 12 en el rango 10. Por su parte, Jesús Axel Medina González se ubico en la posición 16, con 657 puntos, 329 en la primera y 328 en la segunda.

Por último, en la categoría 14-15 años, Adrián Moreno que no estuvo muy preciso, se ubicó en la novena posición, con 327 puntos en su primera ronda y 326 en la segunda para 653 global, con 25 aciertos perfectos y 9 dentro del rango de diez.

   
 
   

Subir