07 de Junio del 2018  

SAN LUIS DOMINA CON 11 MEDALLAS EL PATINAJE ARTISTICO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Junio del 2018


• Las patinadoras potosinas arrasaron con el podio haciendo 1-2 y 1-3 en varias ocasiones.
• Lo anterior dentro de las actividades de Olimpiada Nacional 2018.

Cancún, Quintana Roo.- Una jornada llena de emociones para la delegación potosina que participa en la Olimpiada Nacional 2018, al cerrar su participación con 11 medallas (seis oros, tres platas y dos bronces) que le valieron a San Luis Potosí dominar esta disciplina deportiva por segundo año consecutivo y continuar demostrando el gran nivel de las deportistas en cada categoría.

Las rutinas exigieron mucha precisión, tenacidad, control, disciplina, equilibrio y concentración por el alto nivel de competencia en cada presentación y afortunadamente fueron las seleccionadas de San Luis Potosí quienes sobresalieron en cada modalidad.

Durante la última jornada de actividades al realizarse la modalidad de figuras de escuela, las deportistas potosinas siguieron sumando triunfos con Karla Regina García Lomas que obtuvo 125.700 puntos para obtener la medalla de oro; mientras que Nuria De La Parra se llevó la plata con 121.500 puntos para hacer el 1-2 y compartir podio con la chiapaneca Valeria Bustillos que obtuvo 113.600, para llevarse el bronce de la categoría juvenil menor.

El 1-3 llegó en la categoría juvenil mayor cuando Monserrat García Lomas sumó 125.900 puntos para estar en la cima del podio y superar a la representante de Chiapas Ximena Hernández, que consiguió 121.100 puntos para quedarse con la medalla de plata; por su parte Carolina Zermeño obtuvo el bronce con 119.600 puntos, dando cátedra San Luis, en la ejecución de estos ejercicios obligatorios.

El momento cumbre llegó con la jornada nocturna para la realización del programa largo en el cual San Luis Potosí brilló por todo lo alto con más preseas doradas en ambas categorías y donde las cuatro representantes de la entidad pusieron su máximo esfuerzo para obtener excelentes resultados.

Karla Regina García Lomas realizó una excelente presentación y obtuvo una puntuación de 68.400 que le valieron conseguir la medalla de oro; Nuria de la Parra con 66.900 puntos logró la medalla de plata para definir el 1-2 en la categoría juvenil menor y la representante de Campeche Ana Luisa Cámara logró el bronce con 56.300 puntos.

En la categoría juvenil, San Luis repitió la fórmula al realizar el 1-3 con Carolina Zermeño quien obtuvo la presea dorada con 73.400 para despedirse con broce de oro de esta Olimpiada Nacional y Monserrat García que ganó medalla de bronce con 65.200 puntos, dejando a Daniela Castañeda de Morelos con el bronce al obtener 67.700 puntos.

Estas preseas se adjuntan a las conseguidas por las seleccionadas de San Luis Potosí en su participación del programa corto que suman tres preseas más, dos de oro y una de plata en esa modalidad.

Las cuatro seleccionadas potosinas se mostraron orgullosas por los resultados obtenidos en cada prueba, lo que significó el resultado de meses de arduo trabajo.

   
 
   

Subir