07 de Junio del 2018  

SAN LUIS POTOSÍ ASEGURÁ BRONCE EN BOXEO FEMENIL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Junio del 2018


• Jacqueline Alonso Domínguez se impuso por superioridad manifiesta a Joana Díaz de Nayarit.
• En un cerrado combate, el potosino Ricardo Chávez Lobo perdió ante Brian Solano de Colima.

Positiva resultó la primera jornada de box para San Luis Potosí, al asegurar la primera medalla en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que tienen como sede el Centro de Convenciones de Chihuahua; Jacqueline Alonso Domínguez al ganar su compromiso en la categoría 17-18 años, división hasta 75 kilogramos, ya tiene en sus manos la presea de bronce.

Valió la pena la larga espera para la pugilista potosina, que fue programada en la penúltima pelea que se escenificó en el ring número 1, lo que le permitió a Jacqueline Alonso sacar a flote su trabajo mental para encarar su primer combate, que se vio reflejado arriba del ring donde afloró el trabajo de meses atrás.

Tranquila y concentrada, acompañada por su entrenador Armando Koasicha y el auxiliar Mauro Posadas, subió al cuadrilátero con paso firme y seguro Jacqueline, para enfrentarse a Joana Estefani Díaz de Colima, de quien conocía muy poco.

Luego de las indicaciones del réferi antes de la campanada inicial, las dos pugilistas se fueron a sus respectivas esquinas, a la potosina le tocó salir de rojo, para esperar el arranque de la pelea.

Desde el chicharrazo, las dos contendientes no se guardaron nada, salieron a darlo todo fajándose sobre el cuadrilátero, con un intenso intercambio de golpes, conectando los mejores Jaqueline que hacían mucho daño sobre la humanidad de la colimense.

Así fue minando las condiciones físicas de Joana, que no encontraba la forma de quitarse los golpes que le entraban al rostro como cuchillo en mantequilla, recibiendo en dos ocasiones la cuenta de protección, y posteriormente el réferi paró la contienda para decretarse el triunfo de la potosina, que con este resultado aseguraba la medalla de bronce para San Luis Potosí.

Quién también tuvo acción en el primer día de actividades, fue Ricardo Chávez Lobo en la categoría 15-16 años que a pesar de dar una buena pelea ante Brian Azael Solano de Colima, que a pesar de haber dado una buena pelea, sobre todo en el primer round donde conectó muy buenos golpes; en los siguientes episodios fue superado apretadamente y perder por decisión dividida una fragorosa pelea.

   
 
   

Subir