07 de Abril del 2018  

EL INPODE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL POR LA PAZ Y EL DEPORTE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Abril del 2018


• Dentro de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.
• A este evento se sumaron 80 trabajadores y empleados del INEGI que participaron en una activación física.

En el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, y en coordinación con el departamento de cultura y deportes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se conmemoró el Día Internacional por la Paz y el Deporte.

Como parte de la línea de activación y la masificación del deporte, enfocadas al bienestar e impacto social en favor de las personas de todas las edades, se llevó a cabo una activación física en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que tomó parte personal administrativo de la dependencia, que contó con la asistencia de 80 empleados, la mayoría mujeres.

Acciones que buscan fomentar los valores, la convivencia, el trabajo en equipo, la recreación, inculcando la cultura de hacer ejercicio o deporte de una manera sencilla y cotidiana, que les permitirá llevar una vida más saludable a través de la activación física y los buenos hábitos.

Coordinados por el personal del INPODE, encargados de la activación, iniciaron con una serie de ejercicios de calentamiento y oxigenación por espacio de diez minutos, realizando movimientos de cuello, manos, brazos, tobillos, piernas y cintura, para evitar alguna lesión durante la activación.

Posteriormente, los activadores les pusieron rutinas musicalizadas, donde ponían a trabajar a los participantes la coordinación, agilidad y destreza en cada ejercicio, que con gran entusiasmo y alegría realizaba cada uno de los empelados. Actividad que se realizó en dos sesiones con un activador diferente.

Para culminar con una sesión de ejercicios de estiramiento, para relajar y fortalecer los músculos; y una dinámica grupal, cambiando constantemente de compañero o compañera, a quienes les daban masajes de relajación en la espalda, cuello, brazos y cabeza, cerrando con un fuerte abrazo entre cada uno de los participantes.

   
   

Subir