07 de Marzo del 2018  

SAN LUIS POTOSÍ SE CONVERTIRÁ EN LA CAPITAL DEL KARATE DO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Marzo del 2018


• Sede del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, Seminario Internacional y curso de jueceo.
• Selectivo para la Olimpiada Nacional, Juegos Olímpicos de la Juventud, Panamericano categoría Mayor y nacional de Para karate.

San Luis Potosí se convertirá la capital del karate, con la celebración de otro magno evento como el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, selectivo para la Olimpiada Nacional, que tendrá lugar en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, instalaciones de la FENAPO y Hotel María Dolores.

Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, señaló que este campeonato será de gran trascendencia y de mayor concurrencia, destacando que el Instituto trabaja a brazo compartido con la Federación Mexicana de Karate Do y la Comisión Reorganizadora, que son una muestra de empeño y disciplina, sumando esfuerzos para el desarrollo y crecimiento de esta disciplina en San Luis Potosí.

“El karate en San Luis Potosí viene creciendo con nuevos impulsos y bríos, gracias a la perseverancia y buen trabajo; la capital se ha convertido en una sede idónea, transmitamos estas expresiones rompiendo expectativas”, aseveró el funcionario.

El director del INPODE, destacó que uno de los complementos primordiales para el crecimiento del deporte, es la profesionalización y capacitación de nuestros entrenadores, permitiendo contar con buenos y mejores deportistas, que en un breve lapso nos darán muy buenos resultados.

Mencionar, que este evento será de gran relevancia, ya que el campeonato nacional será también clasificatorio para los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán como sede la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre; para el Panamericano categoría Mayor y Campeonato Nacional de Para karate.

Durante el desarrollo de estas actividades, simultáneamente se llevará a cabo un Seminario Internacional impartido por Douglas Brose; y el curso nacional de jueceo, donde se espera la cifra récord de más de 2 mil participantes, entre competidores, entrenadores y jueces.

En la presentación del Campeonato Nacional, Miguel Ángel Álvarez estuvo acompañado por el Shihan Oscar Godínez Valvas, presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, quien señaló que San Luis Potosí ha realizado un excelente trabajo por el karate desde el año pasado, con la Comisión Reorganizadora y de la mano del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Además, estuvieron presentes Rolando Jiménez Turegano, Director del Desarrollo del Deporte; Samantha Desideros, presidenta de la Comisión Reorganizadora de la Asociación de Karate; Manuel Candia Rivera, enlace de la FEMEKA en San Luis; y Douglas Brose, primer lugar del ranking mundial.

   
   

Subir