07 de Marzo del 2018  

CELEBRAN EXITOSAMENTE PRIMEROS JUEGOS DE SANA CONVIVENCIA EN ALAQUINES.

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Marzo del 2018


• Con la asistencia de más de 600 participantes de 18 escuelas de nivel básico y medio superior de 5 municipios.
• Respaldados por el INPODE que coordinó actividades de inclusión social en el marco de la “Semana de Educación Especial”.

El municipio de Alaquines, realizó con gran éxito sus Primeros Juegos de Sana Convivencia, en el marco de la Semana de Educación Especial, con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, la Unidad de Servicios de Apoyo de Educación Regular (USER) número 43 y diversas instituciones estatales y municipales.

Se contó con la asistencia de más de 600 participantes de 18 escuelas de nivel básico y medio superior de cinco municipios beneficiados en este evento como Rayón, Santa Catarina, Lagunillas, Cárdenas y el anfitrión Alaquines.

En la ceremonia de inauguración, la presidenta municipal de la localidad, María Leónides Secaida López, estuvo acompañada del subdirector de deporte social Alberto Camacho, en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez titular del INPODE y de Juan de Dios Lechuga, director de la Unidad de Servicios de Apoyo de Educación Regular (USER) número 43 y representantes de diversas instituciones educativas.

Leonides Secaida agradeció el respaldo del INPODE para impartir actividades de sana recreación y activaciones físicas a las escuelas y a su vez activar a la población de adultos mayores de la localidad.

En un evento que duró más de cinco horas se contaron con actividades como fútbol, activaciones físicas con el objetivo de promover la convivencia escolar, fortalecer las relaciones incluyentes en las instituciones educativas favoreciendo la creación de ambientes propicios para el aprendizaje, así como llantas gigantes, esquíes, túneles, resorteras gigantes, cuerda loca, carrera de pelotas saltarinas, porterías con pinos y carrera de costales entre otras, para los alumnos con necesidades educativas asociadas a discapacidad y otras condiciones.

Al termino de los “Juegos de Sana Convivencia” se premió con medalla y souvenir a cada uno de los alumnos que participaron en las actividades además de ofrecerles un grato convivió y alimentos por parte de las autoridades municipales.

Fortaleciendo las acciones para la inclusión social, el INPODE también realizó activaciones físicas con los adultos mayores de la localidad quienes demostraron gran entusiasmo y participación y gozaron de cada una de las rutinas implementadas.

   
   

Subir