07 de Febrero del 2018  

INVITAN A PARTICIPAR EN EL EVENTO “NADO POR MI CORAZÓN” NADA 1KM POR UNA CAUSA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 07 de Febrero del 2018


• Personal del INPODE sostuvo una mesa de trabajo con representantes de las albercas participantes.
• El evento se desarrollará del 12 al 18 de febrero en apoyo a niños y niñas con problemas del corazón que requieren una operación.

En reunión de trabajo con representantes de clubes deportivos, asociaciones y dependencias de gobierno, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social, establecieron las normas y estrategias para llevar a cabo el evento “Nado por mi corazón 2018”, bajo el lema Nada 1km por una causa.

Campaña nacional con causa social que promueve la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Natación, a través de los institutos estatales del deporte y asociaciones de natación de la República Mexicana.

Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro corazón, Nado por mi corazón es un evento que busca fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de activarse físicamente.

Por tal motivo, se invita a los amantes de la natación de clubes, dependencias, unidades deportivas y público en general, a participar en este evento gratuito que se llevará a cabo del 12 al 18 de febrero, en las diferentes albercas registradas en Nado por mi corazón. La categoría será abierta a partir de los 12 años en adelante.

Todos los participantes deberán realizarse una valoración de los parámetros relacionados con la salud; circunferencia de cintura y presión arterial; posteriormente nadarán un kilómetro en cualquier estilo a una sola sesión, conforme a su calendario regular de natación y durante los horarios de las albercas participantes. Las mediciones se harán por parte del servicio médico de las albercas o personal de la Secretaría de Salud e IMSS. Los nadadores recibirán un folleto de información y resultado de su medición.

Se otorgará reconocimiento a todos los participantes, las albercas serán reconocidas de acuerdo al número de inscritos; Distintivo oro, albercas donde participen 2,000 o más nadadores; Distintivo plata, 1,000 a 1999 nadadores; y Distintivo bronce, 500 a 999 nadadores.

La meta es lograr que 70,000 participantes naden 1 kilómetro, si se alcanza ese objetivo, la Fundación Kaluz donará $500,000.00 pesos a Kardias A.C., asociación que apoya a niños y niñas con algún problema del corazón y que necesitan una operación. En caso de que se rebase la meta, se aportarán $200,000.00 pesos adicionales.

La reunión, fue encabezada por Alberto Camacho Martínez Subdirector de Deporte Social, a la que asistieron Gilberto Mejía, del Lomas Raquet Club; Armando Fernández, de La Loma; Mario Rocha, Alberca Montecillo; Dulce María Correa, Club Deportivo Potosino; Luis Fernando Salazar, Universidad José Vasconcelos; José Ángel Vázquez y Ángel Roque, del IMSS; Rómulo Hernández, Campestre de San Luis; Armando Hernández, CD2000; Cristobal Ruiz, Club Libanés; José Miguel Lumbreras, Alberca Mariano Arista; Orlando Martínez, Aspodena; y Raúl Reta, de Temazcalli.

   

Subir