06 de Julio del 2018  

VOLUNTARIOS DEL CAMPAMENTO DE VERANO RECIBEN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Julio del 2018


• Los 30 participantes aprendieron los fundamentos básicos para atender alguna emergencia.
• Promovido por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social en colaboración con personal de la Subdirección de Capacitación de Protección Civil, impartieron un curos de capacitación de Primeros Auxilios, a los jóvenes voluntarios del Campamento de Verano en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”.

Este curso teórico-práctico, fue impartido por Teodoro Rostro Subdirector de Capacitación de Protección Civil; y José Ángel Hernández Hernández, de la Subdirección de Capacitación de PC; quienes fueron acompañados por Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Social.

La capacitación, es parte integral del programa vacacional que lleva a cabo año con año el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, para ofrecer un servicio profesional para todos los niños y niñas que acuden al Campamento de Verano en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, en el cual, los padres de familia pueden tener la plena confianza de que sus hijos estarán en buenas manos.

El escenario fue el Área de Combates del INPODE, donde los voluntarios vieron el ABC de los primeros auxilios, qué hacer y cómo actuar cuando se presenta una emergencia, como atender una hemorragia, luxación y heridas, evaluaciones primarias y secundarias, signos vitales, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca, pulso, tensión arterial y temperatura.

Durante el desarrollo del Curso de Capacitación de Primeros Auxilios, los voluntarios fueron evaluados para recibir su certificación, realizando durante la capacitación tres exámenes, de diagnóstico, práctico y final.

   
 
 

Subir