06 de Junio del 2018  

SAN LUIS HACE EL 1-2 EN PATINAJE ARTÍSTICO DE OLIMPIADA NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Junio del 2018


• Con Nuria de la Parra al obtener medalla de oro y Karla Regina García con medalla de plata dentro del programa corto.
• Además que la reconocida patinadora Carolina Zermeño se alzó con presea de oro para la entidad.

Cancún, Quintana Roo.- Demostrando una vez más que San Luis Potosí es el estado que domina esta disciplina deportiva, las seleccionadas de patinaje artístico consiguieron una cosecha de tres medallas en el primer día de actividades de la Olimpiada Nacional que se realiza en la pista de patinaje del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento.

Las patinadoras potosinas lograron el 1-2 en la prueba del programa corto además de una segunda medalla de oro y un cuarto lugar a nivel nacional, compitiendo con gran maestría y experiencia en cada una de sus rutinas.

Durante la primera prueba del patinaje artístico Nuria de la Parra García Rojas decidió utilizar el tema “Never enough” para su intervención en el programa de curso corto (melodía del famoso musical The Greatest Showman), lo que le valió ser una de las rutinas más admiradas y aplaudidas.

En la jornada eliminatoria, De la Parra García Rojas subió a la cúspide al sumar 70.400 puntos, que la mantuvieron con absoluto dominio en la primera posición general de la competencia al realizar su actuación con mucha disciplina y precisión, compartiendo el podio con la también potosina Karla Regina García Lomas que sumó 67.500 en sus pruebas, superando por mucho a la representante de Campeche Ana Luisa Cámara, que terminó con 51.800 para obtener el bronce. .

Por su parte Carolina Zermeño Saldaña cerró la jornada del programa corto utilizando el tema de “Romeo y Julieta” para su presentación y conquistando la segunda medalla de oro para San Luis con gran supremacía en la prueba.

Tuvo una puntuación de 64.200 que le valieron estar en la cima del podio, junto con la representante de Morelos, Daniela Castañeda que obtuvo presea de plata con 62.100 puntos y la chiapaneca Ximena Hernández que con 61.900 puntos obtuvo el bronce; lo anterior en la categoría juvenil mayor.

Las medallistas potosinas expresaron sentirse orgullosas porque una vez más pudieron estar en el podio y seguir sumando medallas para el estado, en un evento que reúne a las mejores exponentes a nivel nacional. Durante la ceremonia de premiación, recibieron las preseas a manos de Alberto Camacho, subdirector de deporte social, quien a nombre del director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, felicitó a las triunfadoras.

En esta misma categoría, Monserrat García se quedó en el cuarto lugar de la clasificación general con 57.800 puntos.

Para este segundo día de actividades buscarán más preseas dentro de las pruebas de figuras y el programa de curso largo, en el cual también San Luis Potosí es una potencia a nivel deportivo.

   
 
   

Subir