06 de Abril del 2018  

SAN LUIS POTOSÍ LA MEJOR DELEGACIÓN EN LOS JUEGOS NACIONALES DE VERANO DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Abril del 2018


• En la disciplina de tenis, se trajeron dos medallas de oro y dos de bronce.
• Osiris Alemán fue campeón en singles y dobles, puede ser llamado a la selección nacional.

Brillante actuación tuvo la delegación de San Luis Potosí en los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales México, al ubicarse como la mejor entidad federativa en la conquista de medallas en la disciplina de tenis; evento para personas con Discapacidad Intelectual (DI) que reunió a más de 1,100 atletas, procedentes de todo el país y que participaron en 17 disciplinas.

La selección potosina estuvo conformada por Irving Osiris Alemán, Mauricio Valerio, Oscar Juárez y Rocío Salazar, quienes consiguieron cuatro medallas, dos de oro y dos de bronce; encuentros que tuvieron como sede principal el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” de la ciudad de Puebla de los Ángeles.

Osiris Alemán obtuvo los mejores resultados, al convertirse en doble campeón en singles y dobles en el nivel 3 (máximo nivel), haciendo mancuerna con Mauricio Valerio, que se quedó con la medalla de bronce en individual nivel 3. Por su parte, Oscar Juárez consiguió la medalla de bronce en el nivel 1, y cuarto lugar en dobles con Rocío Salazar.

En esta justa deportiva, tomaron parte 18 jugadores de los estados Estado de México, Hidalgo, Baja California, Colima, Guanajuato, Morelos, Veracruz y San Luis Potosí con cuatro jugadores, al igual que Hidalgo. El capitán del equipo potosino fue Edgar Peñaloza López; cómo delegado, estuvo Juan Pablo López Corpus, director de Olimpiadas Especiales México en San Luis Potosí.

Con estos buenos resultados, Osiris Alemán y Mauricio Valerio al ser los campeones en dobles, tienen la posibilidad de ser seleccionados para conformar el equipo que representará a México en los Juegos Mundiales de Verano del año entrante, en la ciudad de Abu Dabi. El equipo será integrado por dos jugadores.

   
   

Subir