06 de Marzo del 2018  

SELECCIONADA POTOSINA RECIBE SILLA DE RUEDAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Marzo del 2018


• Cinthya Guadalupe Ibarra beneficiada con una silla especial para la práctica del tenis de mesa.
• Apoyo logrado gracias a la coordinación del INPODE y el DIF ESTATAL.

Gracias al programa de Inclusión al deporte con personas con discapacidad la atleta de la disciplina de Tenis de Mesa Cinthya Guadalupe Ibarra Romero recibió de manos del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, una silla de ruedas que le permitirá la práctica de su deporte, el de Tenis de Mesa con un implemento adecuado y con las especificaciones necesarias.

El Director General del INPODE le expresó a la deportista su felicitación por el empeño que a lo largo de seis meses en la práctica de la disciplina y que le ha permitido llegar a la Selección del Estado a punto de representarnos en el Campeonato Nacional de Querétaro; añadió que además del apoyo que se puede otorgar gracias al vínculo con el DIF, es importante el que brindan los padres de familia para que deportistas como ella logren destacar.

Asistieron como testigos de este acto el Director de Desarrollo del Deporte Rolando Jiménez Turegano, el presidente de la Asociación de Deporte sobre Silla de Ruedas Ricardo Tovar, el presidente de la Asociación Potosina de Tenis de Mesa José Luis Castañón Leija así como los padres de la deportista.

La obtención de la silla de ruedas especial para el deporte es el resultado de la gestión que el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte realizó con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en el Estado (DIF) en el marco del mencionado programa de Inclusión al deporte con personas con discapacidad.

Ademas Cinthya Guadalupe Ibarra es producto de la detección de talentos deportivos que realiza la Asociación de Tenis de Mesa, organismo que seguirá observando a más personas para, de acuerdo a sus cualidades, incorporarlas a la selección.

En días pasados, la deportista acudió al Comité Paralímpico Mexicano para ser sometida a las pruebas necesarias en un chequeo médico deportivo con sus compañeros José Alberto Arellano Martínez y Juan Carlos Carranco Martínez de Atletismo de Pista y José Leonel Aguilar Morales en Powerlifting.

Ellos participarán en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, Querétaro 2018 que se llevarán a cabo del 12 al 16 de abril.

Fueron atendidos por los médicos clasificadores con carnet del Comité Internacional Paralímpico, Dra. Dinorah Suárez, Dra. Norma Patiño y Dr. Eduardo De Garay.

La revisión de acuerdo a los parámetros establecidos dio como resultado ubicar a Cinthya Guadalupe en “Silla de Ruedas Clasificación 4”.

   
   

Subir