06 de Marzo del 2018  

SAN LUIS SEDE DEL X ENCUENTRO NACIONAL DE CAPOEIRA “ARTE DE LUTAR SORRINDO”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 06 de Marzo del 2018


• Una mezcla de expresión arte marcial, corporal y cultural del 16 al 18 de marzo.
• Se espera la presencia de más de 10 entidades participantes y exponentes de talla mundial.

San Luis Potosí será sede del X Encuentro Nacional de Capoeira “Arte de Lutar Sorrindo”, que se realizará por segundo año consecutivo en la capital potosina, del 16 al 18 de marzo, donde se podrá apreciar de una combinación de arte marcial, expresión cultural y corporal, en distintos escenarios de la ciudad.

Con la presencia de Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte, en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del INPODE; quien estuvo acompañado por Fernando Bracamontes Hernández, director del Centro de Acompañamiento Físico Longe Do Mar San Luis Potosí.

Rolando Jiménez Turegano, a nombre del director del INPODE, mencionó que una de las políticas sociales que son una prioridad en la presente administración, es apoyar e impulsar el deporte y la activación física en todas sus vertientes, modalidades y géneros, que promuevan la recreación e integración entre las personas. Destacó que el Capoeira es una actividad atractiva y una agradable opción para hacer ejercicio y arte marcial.

Bracamontes Hernández al hacer uso de la palabra, explicó que este Encuentro Nacional de Capoeira, se realizará en el Club Deportivo 2000 y la Plaza de Los Fundadores; que tras nueve ediciones anteriores, la población potosina conoce e identifica un poco más la Capoeira, que es un arte que mezcla la danza y la lucha con la música.

Será un encuentro destacado, que tendrá la participación de entidades federativas como Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Baja California, Veracruz, Puebla y Ciudad de México; se contarán con grandes exponentes a nivel mundial como el Mestre Adolfo Flores Ochoa “Cigano”, Maestra Rosalinda Pérez Falconi “Rosinha” de la Ciudad de México y fundadores de Lonce Do Mar; Contramestre Rafael Braga Araujo “Piolho”, de Manchester, Inglaterra y Profesor Regev Malovani “Simba”, de Petah Tiqwa Hamerkaz, Israel.

Durante el evento, se desarrollarán talleres los días 16 y 17 en el Club Deportivo 2000, sobre danza africana, samba, capoeira infantil, acrobacia, acroyoga, expresión corporal y forro, humanimal y samba; el cierre y clausura del evento será el domingo 18 en la explanada de la Plaza de Los Fundadores.

Longe do mar es un grupo encargado para la difusión de este arte con 11 años de existencia en San Luis Potosí y diez realizando este encuentro nacional de Capoeira.

   
   

Subir