05 de Julio del 2018  

EL INPODE LLEVA A CABO EL CURSO DE CAPACITACIÓN DE BALONCESTO CONADE-NBA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Julio del 2018


• Tomaron parte 50 profesores de educación física de primarias y entrenadores.
• El curso tuvo como escenario las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

Dando seguimiento y cumplimiento a los programas de profesionalización y capacitación que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social y en coordinación con la ADEMEBA, llevaron a cabo el Curso Estatal de Capacitación de baloncesto CONADE-NBA.

A esta capacitación, asistieron 50 personas, entre maestros de educación física de primarias y entrenadores, que ampliaron sus conocimientos de enseñanza del basquetbol, a través de lo teórico y práctico, que llevaron a cabo en los gimnasios Naranja y Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

Este curso que tuvo una duración de cuatro horas, fue impartido por los profesores Salvador Muñoz, Juan Sandoval Barajas, Ricardo César Marceleño Alonso, Antonio Lucio Zárate y Agustín Jaime Ortiz Facundo. Los temas fueron, “Desempeñó de habilidades físicas”, “Reglamento de juego 3x3” y “Técnica y fundamentos en cancha”.

Durante la capacitación teórica, aprendieron los fundamentos básicos de la enseñanza del baloncesto, aptitudes y habilidades físicas de cada niño o niña, desde los 6 hasta los 12 años de edad, para saber qué tipos de ejercicios y rutinas ponerles, de acuerdo a sus edades. También, vieron las reglas arbitrales del juego 3x3, que se implementará en las escuelas.

Posteriormente llevaron a la práctica lo aprendido en lo teórico, donde se trasladaron a la duela del Gimnasio Rojo del CDTARD “Plan de San Luis”; la sesión se dividió en grupos, cada uno haciendo una dinámica diferente y que se fueron rotando como la iban realizando.

Realizaron la prueba de marbete, resistencia con balón, trabajo coordinativo, rotaciones, laterales, pases masivos, trabajo con cuerda, escalera, ataque y defensa, y bote y pase; al final del curso, se les hizo entrega de un reconocimiento a todos los participantes, estando presente Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Social en representación del director del INPODE, acompañado por Rafael Rodríguez Izaguirre, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.

   
 
 

Subir