05 de Junio del 2018  

PATINAJE POTOSINO LLEGA A OLIMPIADA NACIONAL EN QUINTANA ROO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Junio del 2018


• Para competir en las modalidades de patinaje artístico y de carreras.
• Se desarrolla la primera jornada eliminatoria en el CEDAR de Cancún, Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- En el último bloque de Olimpiada Nacional que se desarrolla en este paradisiaco lugar, los representantes de San Luis Potosí en patinaje sobre ruedas iniciaron la primera jornada de actividades en las modalidades de artístico y de carreras para buscar figurar en el podio de ganadores de este importante evento.

Tocó el turno de las seleccionadas de patinaje artístico abrir el telón para nuestra entidad, en el reconocimiento de la pista del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) en el cual se desarrollarán las actividades del programa libre corto en las categorías juvenil y cadete.

Por San Luis Potosí participan Karla Regina García Lomas y Nuria De La Parra García Rojas en la categoría cadete; por su parte en la categoría juvenil participan Carolina Zermeño Saldaña y Montserrat Alejandra García Lomas, teniendo actividad dentro del programa corto, largo y figuras de escuela.

Durante las jornadas nocturnas se desarrollarán las pruebas eliminatorias para definir a las posibles medallistas y donde San Luis buscará reafirmarse como una de las mejores selecciones de este deporte.

Por su parte, la selección de patinaje de carreras en la categoría juvenil mayor está integrada por: Benita Viridiana García Quintana, que participará en las pruebas de 500 metros en línea, 400 y mil metros sprint y en pruebas de ruta. Al igual que Santiago Rosillo Martínez, en pruebas de 500 metros línea, 400 y mil metros sprint y pruebas de ruta

Luis Gerardo Guerrero Martínez y José Manuel Salinas buscarán pelear por las medallas en pruebas de 500 metros en línea, mil metros sprint, pruebas de ruta, 5 y 8 mil metros y ruta de 16 kilómetros, dentro de la categoría juvenil menor.

Las competencias de patinaje se desarrollan del 05 al 10 de junio y en este primer día se realizaron las pruebas eliminatorias de 300 metros contra reloj individual en ambas ramas, mismas que definirán a los finalistas en la jornada nocturna.

   
 

Subir