05 de Marzo del 2018  

POTOSINOS OBTIENEN 14 MEDALLAS EN TORNEO DE LUCHAS ASOCIADAS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Marzo del 2018


• En el II Torneo de Desarrollo Zona Centro, realizado en Colima, asistiendo con el apoyo del INPODE.
• Iniciarán su preparación para asistir al Macro Regional de la especialidad que se realizará en Hidalgo.

La delegación de San Luis Potosí de Luchas Asociadas obtuvo una importante cosecha de catorce medallas, durante su participación en el Segundo Torneo de Desarrollo Zona Centro, efectuado en el auditorio “Porfirio Gutiérrez Romero”, de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” en el estado de Colima.

Los gladiadores potosinos acudieron a este compromiso con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, regresaron a casa con una buena cantidad de preseas, una medalla de oro, tres de plata y seis de bronce, además de ubicarse en el Top Ten del torneo, en diferentes categorías en los estilos, greco, libre y lucha femenil.

Para poner en alto el nombre de San Luis Potosí, Daniel Marmolejo Flores en estilo grecorromano, subió al podio de ganadores al colgarse la medalla de oro en los 85 kilogramos de la categoría escolar.

La lucha femenil aportó las preseas de plata por parte de Jazmín Alejandra Pérez García en 42kg, de la categoría infantil C; Leticia Anahí Monreal Corpus en los 65 kg, de la categoría juvenil; mientras que por los varones, Kaleb Pacheco Sánchez, obtuvo el metal plateado en 38 kg, de la categoría infantil estilo grecorromano.

Las preseas de bronce fueron por parte de Indira Pacheco Sánchez en 42 kg, de la categoría escolar; en la varonil, Luis Diego Ortiz Narváez en los 52 kg; por su parte Antonio Sánchez Ramos en 29 kg, de la categoría Infantil B; mientras que en la categoría cadete, Dorian Miranda en 71 kg, José Aguilar Rostro en 80 kg, y Ernesto Moctezuma en 92 kg, también consiguieron el tercer lugar.

Además de subir al podio de ganadores, también figuraron en el Top Ten de este Torneo de Desarrollo Zona Centro los siguientes gladiadores: Mariana Vázquez González obtuvo el quinto lugar en 55 kg, de la categoría juvenil y por la varonil José Luis Hernández en los 57 kg.

En la categoría escolar Adrián Monreal Corpus Escolar en 44 kg y León Ruiz en 92 kg, de la categoría cadete.

Los seleccionados potosinos retornaron satisfechos después de obtener estos resultados en el Segundo Torneo de Desarrollo de Luchas Asociadas, evento en el que formaron parte de 800 atletas de distintos estados de la República Mexicana. Luego de haber cumplido con este compromiso, tal como lo marca la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, podrán asistir al macro regional de la especialidad que se realizará en Pachuca Hidalgo, del 23 al 25 de marzo.

   
   

Subir