05 de Marzo del 2018  

PARTICIPACION RECORD EN EL TORNEO SELECTIVO ESTATAL DE LIMA LAMA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 05 de Marzo del 2018


• Con el apoyo del INPODE se celebró en la Unidad “José López Portillo” organizado por la Asociación Polinesia de Artes Marciales Lima lama.
• Selectivo para el campeonato nacional que se desarrollará en Morelia, Michoacán en marzo.

Con una participación multitudinaria y excelente nivel deportivo teniendo como escenario el auditorio de la Unidad Deportiva “Lic. José López Portillo” se llevó a cabo el Torneo Selectivo Estatal de la disciplina de Tamaiti Lima Lama cuyos ganadores obtuvieron la calificación al campeonato nacional que se llevará a cabo en la ciudad Morelia, Michoacán.

El evento selectivo se celebró con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación Polinesia de Artes Marciales Lima Lama de San Luis Potosí, A.C., encabezada por el Master Ricardo Robledo Montagner, con el aval de la Federación Mexicana de Lima Lama y contando con la presencia del Director de Desarrollo del Deporte Rolando Jiménez Turegano en representación del Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Participaron más de 600 competidores en las diferentes categorías, varonil y femenil que aspiraban a obtener un lugar en la selección así como mejorar su estatus en el ranqueo.

De esta eliminatoria surgió la selección de San Luis Potosí, conformada por 100 deportista del arte polinesio en sus diversas modalidades, que acudirán al nacional en Morelia, Michoacán.

La jornada deportiva resultó muy extensa iniciando a las 9:00 horas para culminar por la tarde teniendo varios “dojos” a disposición de los deportistas y los jueces de cada encuentro. Cabe destacar la presencia de cientos de asistentes que rodeaban cada escenario para apoyar a sus peleadores favoritos aunado al gran número de espectadores que ocuparon su lugar en la tribuna del auditorio.

La competencia fue para las categorías Infantil, Juvenil y Adultos; Principiantes, Intermedios y Avanzados, así como las modalidades de forma tradicional, con Armas y creativa musical; combate por puntos y combate continuo. Individual, Infantil, Juvenil y Adultos, varonil y femenil.

El Campeonato Nacional se desarrollará los días 23, 24 y 25 de marzo en Morelia, Michoacán, con sede en el Polideportivo del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CEDER).

   
   

Subir