04 de Octubre del 2018  

INVITAN A LA CARRERA ALTRUISTA PRO PACIENTE ONCOLÓGICO DE 5 Y 10 KILÓMETROS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Octubre del 2018


• En apoyo para niños y personas de bajos recursos que requieren de un tratamiento.
• La carrera y convivencia se llevará a cabo el próximo domingo 28, con salida y meta en el Parque de Morales.

Bajo el lema ¡Ayúdanos a Salvar una Vida!, fue presentada la carrera atlética Pro Paciente Oncológico de 5 y 10 kilómetros y convivencia, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de octubre a partir de las 8:00 horas, con salida y meta del andador del Parque Juan H. Sánchez, popularmente conocido como “Morales”.

El cáncer, es una enfermedad que si se detecta a tiempo, es curable en un 80 por ciento, y que la ciudadanía conozca la importancia de la prevención, un gran aliado para erradicar este mal; por lo que se invita al público en general a que se una a esta causa altruista, en beneficio de las personas de bajos recursos que requieren de un tratamiento específico.

Asistieron a la presentación, Alejandro Muñoz Remolina subdirector de Deporte Federado, en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del INPODE; Dr. Octavio Salinas Hernández, presidente del Patronato Pro Paciente Oncológico; Alfonso Grajeda Centeno, en representación de Samuel Siller Tesorero del Patronato; Jorge “Urzus” Muñoz, colaborador; Alberto Castillo, coordinador de la carrera; Pilar Ramírez, presidenta del Voluntariado del Patronato; y Dalia Gaytán, colaboradora.

Octavio Salinas al hacer uso de la palabra, dio a conocer que a iniciativa de un grupo de Rotarios y sus esposas, que desde 1984 visitaban a los enfermos del Hospital Central, que posteriormente se formó como Patronato apoyando exclusivamente a niños, que empieza a crecer en personas y con las autoridades.

“En 34 años se han salvado a más de 5 mil vidas, el porcentaje de recuperación se ha incrementado hasta en un 80 por ciento, esto es factible si se detecta a tiempo; en Oncología se atiende principalmente a personas de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social; con el respaldo de gobierno, dependencias, empresas y la ciudadanía, el Patronato se mantendrá apoyando a las personas y trabajando para integrarlos a la sociedad”, concluyó.

Esta es una carrera de amor, donde el esfuerzo y dinero recaudado, permitirá dar tratamientos a los que más lo necesitan y que ellos puedan seguir luchando; la inscripción tendrá un costo de $120.00 pesos, incluye playera y medalla para las primeras mil personas que se inscriban y crucen la meta. Para mayores informes o donativos, los interesados pueden comunicarse a las oficinas del Patronato Pro Paciente Oncológico en horas hábiles, a los teléfonos 817 91 10, 813 32 51, 817 61 92, Extensión 109, 110 y 130.

   
   

Subir