04 de Octubre del 2018  

ARRANCA EL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL MÁSTER DE TIRO CON ARCO

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Octubre del 2018


• Tendrá como sede las instalaciones del Club Cinegético y de Tiro Halcones.
• Las acciones se estarán llevando a cabo del 5 al 7 octubre.

Se encuentra todo listo para que este viernes 5 de octubre arranque el Campeonato Nacional Másters de Tiro con Arco 2018 en las instalaciones del Club Cinegético y de Tiro Halcones en San Luis Potosí con la participación de un gran numero de competidores de diferentes partes de la Republica Mexicana.

Dicho evento se encuentra avalado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco A.C., con la colaboración como organizador del Club Cinegético y de Tiro Halcones en coordinación con la Asociación de Arqueros Potosinos, A.C.

Podrán participar todos los Arqueros de Arco Recurvo Arco Compuesto, Arco Desnudo y Arco Instintivo en las siguientes categorías; nacidos de 1978-1969; nacidos en 1968-1959; nacidos de 1958-1949 y nacidos antes de 1948.

En lo que se refiere al sistema de competencia será una ronda de 72 flechas con Arco Recurvo de 60m con diana de 122cm; Arco Compuesto de 509m con diana de 80cm; Arco Desnudo (Barebow) 30m diana de 80cm; Arco Instintivo (Longobow) 30m diana de 122cm y Ronda Olímpica Individual (ROI). Indoor Arco Recurvo y Arco Compuesto, formato de 60 flechas a 18 metros, con diana de 40cm. Y Arco Desnudo y Arco Instintivo, formato de 60 flechas a 18 metros, con diana de 60cm.

Se premiará a la clasificación de Outdoor e Indoor, así como la ROI, ROE, ROEM de Outdoor, en todas las categorías. Es considerado como Campeón Nacional Individual al tirador que haya ganado la ROI. Campeón Nacional por equipos que haya ganado el ROE.

Cabe hacer mención que las protestas de elegibilidad y técnicas deberán ser presentadas por escrito por el capitán del equipo y entregadas al chairman del evento. Máximo 30 minutos después de haber terminado la competencia, así como una fianza económica de 3 mil pesos. La misma no podrá hacerse contra el valor de una flecha.

Cabe hacer mención que la inauguración será este viernes a las 13:00 horas con la presencia de diferentes personalidades gubernamentales, municipales y de Federación. Además la entrada será gratis para todos los aficionados potosinos.

   
   

Subir