04 de Septiembre del 2018  

BOXEADORES POTOSINOS PUSIERON EN ALTO EL NOMBRE DE SAN LUIS POTOSI

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Septiembre del 2018


• En el Festival Olímpico Mexicano con sede en la capital del País.
• Una medalla de oro, dos de plata y una presea de bronce, la cosecha.

Con una gran actuación que redituó en una medalla de oro, dos de plata y una de bronce regresó la Delegación Potosina de boxeadores que participó con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en el Festival Olímpico Mexicano de box, que tuvo lugar en el Comité Olímpico Mexicano, con un saldo de una medalla de oro, dos de plata y un bronce.

Al evento acudieron los mejores pugilistas de todos los estados de la República Mexicana y San Luis Potosí no podía ser la excepción con jóvenes de los entrenadores Claudia Román y Mauro Posadas que prepararon a sus pupilos al cien por ciento y no solamente en el aspecto físico y de boxeo sino el psicológico con una gran motivación.

Así l medalla de oro fue conquistada por Erick Eduardo Ramírez Andrade que en la categoría Cadetes en la división de los 46 kilos quien derrotó en la final a Ismael Rivera del estado de Hidalgo proclamándose campeón nacional de la clasificación.

Por su parte Junior Adán Banda Matamoros de 14 años obtuvo la medalla de plata en la categoría Infantil menor en 57 kilos, antes de la final en el camino hacia la medalla derrotó al representante de Michoacán por decisión unánime, por la misma vía venció al púgil de Baja California Sur y en la final se enfrentó a Edwin Moreno de Tlaxcala ante quien perdió por decisión dividida. Cabe destacar que en la versión anterior de este certamen Junior también conquistó el subcampeonato.

Raúl Morales García se colgó plata al caer en la final de la categoría infantil, en 66 kilogramos, ante el chiapaneco Sergio Estudillo, en ese combate los jueces vieron unanimidad y la medalla de bronce fue para Francisco Yair Méndez, peleador que en su intento por llegar a la final fue frenado en semifinales por el representante de Quintana Roo, Aarón Cervera.

   
   

Subir