04 de Mayo del 2018  

UN ÉXITO EL CURSO DE NUTRICIÓN ORGANIZADO POR EL INPODE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Mayo del 2018


• Reunió a más de 200 personas interesadas en el área de alimentación y procedentes de diversas instituciones.
• Se ventilaron temas como alimentación correcta, obesidad, enfermedades Será gratuito e impartido por cuatro especialistas en la materia.

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables que ayuden a la conservación de la salud y prevención de enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Unidad de Formación y Capacitación llevó a cabo el curso de Nutrición “Conferencia de Nutrición Yakult INPODE 2018”, que tuvo como escenario el Auditorio “Miguel Barragán”.

Ahí el Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez se dirigió a los asistentes felicitándolos por su interés en participar en el evento cuyos temas no sólo forman parte de su proceso de formación académica sino que son rubros muy importantes en la actualidad puesto que la salud va de la mano con la alimentación adecuada y los conocimientos que adquirieron los podrán poner en práctica en su vínculo familiar y social.

Al igual dio la enhorabuena a los y las ponentes y conferencistas por su participación la una jornada que reunió a 230 personas procedentes de diversas universidades e instituciones de educación superior de las áreas de salud y deporte donde el tema nutrición juega un papel fundamental.

La profesionalización y capacitación, es parte fundamental en los programas sociales que promueve el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, que tienen como objetivo el crecimiento personal de cada individuo, involucrado en el desarrollo del deporte potosino.

Durante el evento, que tuvo una duración de siete horas, los exponentes abordaron trece temas trascendentales, “Alimentación Correcta”, “Obesidad”, “Síndrome metabólico”, “Diabetes”, “Enfermedades cardiovasculares”, “Actividad física”, “Salud digestiva”, “Gastritis”, “Anorexia y bulimia”, “Higiene alimentaria”, “Prevención de enfermedades gastrointestinales”, “Probióticos” y “Probióticos y sistema inmune”.

Los ponentes fueron Yasmín Cano Guerrero, María José Falcón Iracheta, Karina Edén Rosas Gómez y Arturo Michel Tobías Díaz, especialistas en la materia, se contó con el apoyo del personal de la firma Yakult México.

   

Subir