04 de Marzo del 2018  

CELEBRAN CURSO DE CAPACITACION PARA ENTRENADORES

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 04 de Marzo del 2018


• Organizado por la Unidad de Formación y Capacitación del INPODE
• Se trata del Nivel Uno, modalidad diez niveles para obtener el Diploma de entrenadores de la CONADE.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de su Unidad de Formación y Capacitación llevó a cabo durante el fin de semana el Curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), modalidad teórico en su Nivel Uno.

En las instalaciones centrales del INPODE se reunieron los entrenadores participantes para tomar parte del primero de los diez niveles de Curso recibiendo la bienvenida del Subdirector de Deporte Federado Alejandro Muñoz Remolina quien a nombre del Director General Miguel Ángel Álvarez Rodríguez felicitó a los asistentes por su interés en capacitarse y obtener su certificación.

Acompañaron a Muñoz Remolina, el Coordinador de la Unidad de Formación y Capacitación del Instituto de Cultura Física y Deporte Ricardo Gabriel Lozano Enríquez, así como el ponente de este nivel del curso Edgar Peñaloza y la nutrióloga Jazmín Cano Guerrero.

La sesión inició con una introducción con el tema de Nutrición expuesto por Jazmín Cano, representante de una firma alimenticia quien abordó el tema de la importancia de nutrirse adecuadamente con equilibrio teniendo como base el “Plato del buen comer”.

Posteriormente Edgar Peñaloza dio inicio con los trabajos del curso abordando los tema: el papel del Director Técnico y el de los Alumnos, metodología, conceptos de técnica y táctica, pedagogía, didáctica, lesiones, su prevención y atención entre otros rubros.

Los alumnos recibieron material didáctico, recibirán en caso de aprobar el examen su diploma como entrenador Nivel Uno modalidad diez niveles por parte de la CONADE.

El INPODE además ya emitió la convocatoria para participar en el Nivel Dos, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de marzo; los requisitos para poder participar son cubrir la cuota de inscripción mediante depósito de la cantidad de 250.00 pesos en la cuenta Banorte 0298285608, acreditar el nivel anterior, presentar fotografías tamaño credencial e infantil respectivamente.

   
   

Subir