03 de Octubre del 2018  

GRAN ENTUSIASMO POR EL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL DE PRIMERA FUERZA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Octubre del 2018


• Afición al Rey de los Deportes de San Luis con gran expectativa por el evento de primer nivel que se disfrutará del 13 al 20 de octubre.
• San Luis Potosí participará con dos selecciones y serán quince equipos los que tomarán parte.

Existe una gran expectación entre los miles de aficionados al beisbol de San Luis por la llegada del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que tendrá como sede la capital potosina y los diamantes de los municipios beisboleros de Matehuala y San Luis de la Paz.

De este evento continúan a excelente ritmo los preparativos de organización e infraestructura por parte de los organismos involucrados, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana de Beisbol y la Asociación local.

En lo deportivo se contará con la participación de las novenas procedentes de Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, La Laguna, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas sumando 17 equipos ya que los potosinos conformarán dos escuadrones, San Luis “A” y San Luis “B”.

Para el desarrollo del campeonato los equipos participantes se dividirán en tres grupos, los anfitriones se ubicarán de la siguiente forma, San Luis Potosí Azul en el grupo “A” y San Luis Oro en el Grupo B.

Habrá un grupo, precisamente el “A” que sostendrá sus encuentros en las sedes alternas del campeonato ubicadas en los municipios de Matehuala y Villa de la Paz.

Habrá fase de grupos avanzando a la siguiente etapa los dos primeros lugares de cada uno los dos mejores terceros, posteriormente los mejores cuatro se colocarán en semifinales y los ganadores disputarán el campeonato.

En la capital potosina jugarán los grupos “B” y “C” en los campos del Parque Tangamanga Uno y la segunda fase del evento tendrá como escenario el emblemático e histórico Estadio “20 de Noviembre” que está siendo renovado para recibir a los equipos en sus instalaciones, campo, dugouts, vestidores, así como gradas, accesos, comodidades y atractivos para las y los aficionados al Rey de los Deportes.

La derrama económica será importante para los prestadores de servicios de la capital y los municipios sub sede ya que se contará con la presencia de 350 peloteros de los 16 estados de la República Mexicana mencionados, más cuerpo técnico, entrenadores, visores, acompañantes de los peloteros y aficionados.

   

Subir