03 de Octbre del 2018  

PAULINA VARGAS VIAJÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Noviembre del 2018


• La gimnasta potosina, va rumbo a Buenos Aires, Argentina para representar a México en este importante evento.
• En el cual tendrá participación la gimnasia artística femenil, del 7 al 15 de octubre.

Con el compromiso de ser la única representante mexicana en esta disciplina deportiva, la potosina Paulina Vargas Facio, viajó este día a Buenos Aires, Argentina, para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en su edición 2018.

Uno de los eventos más importantes de este año, por lo tanto ya se encuentra listo para que la gimnasia artística femenil inicie del 7 al 15 de octubre, teniendo como escenario el Centro Olímpico de la Juventud.

Del 7 al 10 de octubre serán las etapas clasificatorias, donde pasan a la final del all around las mejores, para participar el 12 de octubre; además de clasificar las mejores exponentes en cada aparato para las finales, a realizarse los días 13, 14 y 15 de octubre.

Por el continente americano participan siete naciones, entre ellas, Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Puerto Rico, Canadá, el anfitrión Argentina y por supuesto México con la gimnasta de San Luis Potosí.

Vargas Facio, viajó acompañada de Antonia Ciapata, quien además es entrenadora del Club Deportivo la Loma y también forma parte de la delegación mexicana que asiste al país del Cono Sur, asesorándola en todo momento.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, tendrán presentes a casi cuatro mil deportistas de 206 países y se desarrollarán del 6 al 18 de octubre.


Subir