03 de Agosto del 2018  

EMOTIVA Y COLORIDA CLAUSURA DEL CAMPAMENTO PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD Y CONVENCIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Agosto del 2018


• Ceremonia que tuvo como escenario el Auditorio Miguel Barragán.
• Los temas fueron los Juegos Olímpicos y el Día de Muertos escenificado con personajes de la película “Coco”.

Con una emotiva y colorida ceremonia, fue clausurado el XVII Campamento de Verano para niños y jóvenes con discapacidad y convencional “Vive un Verano Diferente” con su hachtag #lapeordiscapacidadeslamala-actitud, que organiza el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Departamento de Deporte Adaptado; que se desarrolló durante tres semanas en la Unidad Deportiva Satélite.

En la mesa de honor, estuvieron Rolando Jiménez Turegano director de Desarrollo del Deporte, en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del INPOCUFIDE; Marco Antonio Fiscal, Jefe del Departamento de Deporte Adaptado, entre otras personalidades, quienes recibieron una playera y gorra alusiva al campamento.

La ceremonia dio inicio con el desfile de participantes, Intelectual 3, Convencional 3, Down 2, Sordos, Convencional 2, Intelectual 2, Ciegos y Débiles Visuales, Convencional 1, Intelectual 1, Down 1, PC, Motor y su delegación deportiva. El tema fueron los Juegos Olímpicos y el Día de Muertos escenificado con personajes de la película “Coco”.

Para dar paso, al recorrido de la antorcha olímpica y encendido del fuego, continuando con una exhibición deportiva a cargo de niños y niñas intelectual, down y silla de ruedas, realizando una competencia atlética de relevos, gimnasia rítmica y artística, lanzamiento de bala y disco (con pelota de goma), voleibol, lucha olímpica y karate.

Todas las historias nos enseña una lección o al menos eso intentan. Algunas, a portarnos bien, otras a no dejar de intentar nuestras metas; pero algunas como el caso de esta nos cuenta la historia dentro de la historia lo que pasó y no vimos, lo que no escuchamos.

Damas y caballeros, muertos y muertas, espíritus chocarreros y almas en pena, hoy celebramos un año más y una nueva oportunidad de visitar el mundo de los vivos, y para seguir festejando que no hemos sido olvidados por nuestras familias, presentaremos a los mejores artistas del medio Astral, bienvenidos al Hermoso amanecer de Ernesto de la Cruz. Así dio inicio la segunda parte de la clausura, con bailables alusivos a la muerte, el cierre lo dieron los niños y niñas del grupo de sordos, quienes cantaron a Mi Familia, para dar paso a la proyección de un video.

Marco Fiscal en su mensaje, manifestó que ya son 17 años de trabajo, buscando mejores opciones de una forma incluyente y siempre innovando para hacer cosas nuevas, todos somos iguales; agradeció el respaldo y confianza de los padres de familia, los coordinadores y voluntarios, y el apoyo otorgado por Miguel Ángel Álvarez director del INPOCUFIDE.

   
   

Subir