03 de Agosto del 2018  

SELECCIÓN FEMENIL SAN LUIS DE BAQUETBOL ASISTIRÁ A CAMPEONATO NACIONAL

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Agosto del 2018


• Con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua con la participación de 16 selecciones estatales.
• Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte encabezó su presentación y abanderamiento simbólico.

Fue presentada la Selección femenil San Luis Potosí de la categoría U13 que representará al Estado en el Campeonato Nacional organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol ADEMEBA que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dicha presentación fue encabezada por el Director de Desarrollo del Deporte del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Rolando Jiménez Turegano contando con la presencia del presidente de la Asociación de Baloncesto Rafael Rodríguez Izaguirre, el coach del equipo potosino Roberto Agraz y el asistente Emilio Pimentel además de Aidé Alvarado representante de la empresa Productos Don Tacho que patrocina junto con la firma Químicas Procom al selectivo.

Las jugadoras que integran a la Selección San Luis Potosí son Karina Michelle Martínez Ramírez, Mia Valentina Jasso Leyva, María Fernanda López Hernández, Sara Vallejo García, Fabila Ketzali Martínez Covarrubias, Ximena Alejandra Escalera Yoldi, Rossana Martínez López, Karol Martínez Castillo, Edna Jiménez Salazar, Ana Paola Agraz Gudiño, Nancy Pamela Alvarado Ponce, Ciynthia Denisse Chávez y Jolette Ortega Ramírez.

Alrededor de 450 atletas provenientes de 16 estados de la República Mexicana visitarán Ciudad Juárez para participar en el Campeonato Nacional de Baloncesto 2018 U13 con la participación de los equipos representativos de Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Baja California, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Sonora, Estado de México, Durango, Hidalgo, Michoacán, Zacatecas y Guerrero.

Todos los equipos participantes corresponden a la categoría de nacidos en el año 2005 y anteriores, contando con la participación de 16 equipos en la rama varonil y 16 en la femenil.

Los partidos se llevarán a cabo en los gimnasios municipales “Josué Neri Santos”, “Bertha Chiu”, Deporte Adaptado, así como en las instalaciones deportivas del Colegio de Bachilleres y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

   
   

Subir