03 de Mayo del 2018  

SAN LUIS SEDE DE LA “XIV COPA INPODE DE PATINAJE ARTÍSTICO” Y “II FESTIVAL DE INICIACIÓN A FUERZAS BÁSICAS”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Mayo del 2018


• La capital potosina se ha consolidado como una de las sedes más importantes para albergar eventos nacionales e internacionales.
• Los eventos nacionales se llevarán a cabo el 5 y 6, y 12 y 13 de mayo respectivamente en el Patinódromo de la UDLM.

San Luis Potosí se sigue consolidando como una de las sedes más importantes, para albergar eventos deportivos de talla nacional e internacional que lo proyectan a grandes latitudes; en esta ocasión, la capital potosina será el escenario de la “XIV Copa Inpode de Patinaje Artístico” y “II Festival de Iniciación a Fuerzas Básicas” de patinaje de velocidad.

La presentación de los eventos que tuvo como escenario el Área de Combate del INPODE, estuvo encabezada por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; quien estuvo acompañado por la destacada patinadora Hilda Guadalupe Cisneros Ontiveros, entrenadora; Enrique Alejandro González Sánchez, presidente del Club Halcones; y José Tovar Hernández, de Scolta seguridad privada.

El titular del INPODE en su mensaje de bienvenida, manifestó que San Luis Potosí se consolida en la realización de eventos nacionales e internacionales, rebasando cifras, sumándonos al esfuerzo de las asociaciones, clubes, escuelas y la comunidad deportiva, y en esta ocasión a la Asociación de Patines sobre Ruedas, siendo un referente en el patinaje de velocidad Hilda Guadalupe, medallista en varias olimpiadas y que ahora es entrenadora.

“El patinaje ha dado muchas satisfacciones a San Luis Potosí, que con este tipo de eventos se le viene dando mayor impulso e incrementando el número de nuevos talentos, que motiva a seguir adelante, sentando las bases y tener más resultados positivos, que en un futuro estarán en una Olimpiada Nacional. Hay que seguir impulsando el deporte en San Luis Potosí”, concluyó.

La edición 14 de la Copa INPODE de Patinaje Artístico se llevará a cabo este fin de semana, teniéndose la participación de 310 competidores de 20 clubes provenientes de Coahuila, Jalisco, Puebla, Campeche, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y San Luis Potosí; serán 290 mujeres y 20 hombres.

El 2° Festival de Iniciación se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de mayo, en el Patinódromo de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, que contará con la presencia de patinadores de los estados de Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Aguascalientes, Nayarit y Nuevo León, además del Instituto Politécnico Nacional. La Escuela de Patinaje de Carreras Club Halcones, serán los anfitriones.

La inscripción por patinador tendrá un costo de $200.00 pesos, por club, asociación o escuela, será de $300.00 pesos; se participará en las categorías de 6 a 13 años ambas ramas. Es obligatorio que cada participante utilice casco y ropa deportiva ajustada, que competirán en las pruebas de pista y ruta.

En pista, recorrerán las distancias de 50 metros simultánea, 200 metros sprint largo, 300 metros velocidad-habilidad, 100 metros contra meta, 500 metros sprint largo, 100 metros CRI y 600 metros sprint largo. En la prueba de ruta, 50 metros carriles, 300 metros velocidad-habilidad y circuito de habilidades para todas las categorías. En la categoría Micro, se permitirá la intervención del entrenador solo con su voz; se premiará con medalla a los tres primeros lugares de cada categoría.

   
   

Subir