03 de Mayo del 2018  

ALUMNOS DE LA PREPARATORIA “JESÚS R. ALDERETE” LLEVAN A CABO UNA ACTIVACIÓN FÍSICA

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Mayo del 2018


• Línea de acción de activación y masificación del deporte que promueve el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
• Se contó con la entusiasta participación de 385 alumnos, maestros y personal administrativo de la institución educativa.

Como parte de la línea de activación y masificación del deporte y la recreación, enfocadas al bienestar e impacto social, el instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, llevaron a cabo una activación física en la Escuela Preparatoria “Jesús R. Alderete”.

Acciones que buscan fomentar los valores, la convivencia, el trabajo en equipo, la recreación, inculcando la cultura de hacer ejercicio o deporte de una manera sencilla y cotidiana, que les permita llevar una vida más saludable a través de la activación física y los buenos hábitos.

La activación física contó con la entusiasta participación de 385 alumnos y alumnas, además de 20 profesores y personal administrativo de la institución educativa perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), quienes con atención y orden seguían las indicaciones de los instructores de la Subdirección de Deporte Social.

Iniciaron con una serie de ejercicios de calentamiento y oxigenación por espacio de varios minutos, realizando movimientos de cuello, manos, brazos, tobillos, piernas y cintura, primordial para la práctica del ejercicio o alguna actividad deportiva o recreativa, para evitar alguna posible lesión.

Enseguida, los activadores les pusieron rutinas musicalizadas, donde ponían a trabajar a los estudiantes la coordinación, agilidad y destreza en cada ejercicio, que con gran entusiasmo y alegría realizaba cada uno de los participantes.

Fomentando la convivencia entre alumnos y alumnas, y el trabajo en equipo, el personal del INPODE llevó a cabo una temática grupal, poniéndoles diversidad de actividades y juegos, para culminar con una sesión de ejercicios de estiramiento y oxigenación.

Al final, como parte de la estrategia de activación física, se entregó un Kit deportivo al profesor de Educación Física Agustín Carmona Flores, quien a nombre del director de la escuela Rolando Méndez Carrillo, agradeció las atenciones del personal del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y el material entregado en beneficio del alumnado. También se les dieron dulces por el festejo del Día del Niño.

   
   

Subir