03 de Abril del 2018  

MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ INAUGURA EL CAMPEONATO NACIONAL DE FRONTENIS

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Abril del 2018


• Se llevará a cabo del 3 al 7 de abril en los Clubes CDP, LRC; Punto Verde, Libanés y Parque Tangamanga II.
• Clasificatorio para Olimpiada Nacional y para el Mundial de Barcelona España respectivamente.

Una vez más San Luis Potosí merced a su privilegiada situación geográfica y la capacidad de organización de sus dirigentes deportivos se convierte en capital nacional de un deporte, en esta ocasión del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Frontenis y Paleta Goma Tres Paredes.

Este evento aunado al Campeonato Nacional de Frontenis Varonil y Femenil de Primera Fuerza clasificatorio al XVIII Campeonato Mundial que se efectuará en Barcelona, España.

El Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la ceremonia de apertura de estos eventos misma que tuvo como escenario el Frontón Uno del Club Deportivo Potosino.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Administración del CDP Javier Fernández Montiel; el Secretario de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón Efraín Alberto Esquivel Mejía, el Presidente de la Asociación Potosina de Frontenis Sergio Ibarra Miramontes; el Presidente de la Comisión de Frontenis del CDP Bernando Meade y la Princesa Karol Sánchez Sánchez.

Luego de los honores a la Bandera y el desfile de participantes los mensajes de bienvenida corrieron a cargo del Presidente del CDP y el Presidente de la Asociación de Frontón respectivamente; se emitieron los juramentos de jugadores y jueces a cargo de Andrés de los Santos por los primeros y Bernardo Espericueta por los segundos; finalmente el Director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez realizó la declaratoria inaugural.

Participarán en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Frontenis y Paleta Goma jugadores de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, UNAM, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las sedes para el evento serán los clubes Deportivo Potosino, Libanés, Punto Verde, Lomas Racquet y el Parque Tangamanga II.

Las categorías y las sedes son Juvenil “B” Varonil en Paleta Goma y Frontenis Dobles en el Punto Verde; Juvenil “A” varonil en Paleta Goma y Frontenis Dobles en el Club Deportivo Potosino; Juvenil “A” Femenil en Frontenis Dobles en el Lomas Racquet Club; Juvenil “B” y “C” Femenil en Frontenis Dobles en el Club Libanés así como Juvenil “C” Varonil en Frontenis Dobles en el Parque Tangamanga II.

   

Subir