03 de Abril del 2018  

EL INPODE ACTIVA A NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN AL CAMPAMENTO DE PASCUA DE LA SSPE

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 03 de Abril del 2018


• Se contó con la participación de 170 hijos e hijas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
• Activación física que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Infantil “Manuel de la Garza” del Parque Tangamanga 1.

Como parte de la línea de acción de activación física y la masificación del deporte, enmarcada por la estrategia nacional que promueve la CONADE en todos las entidades federativas, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo una activación en el Campamento de Pascua SSPE “#Tambiénsoyorgullososspe”.

Acciones de impacto social en favor de la sociedad infantil, inculcándole los valores del compañerismo, convivencia, trabajo en equipo y la sana recreación; a este campamento asisten los hijos e hijas de elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, durante este periodo vacacional.

Primeramente llevaron a cabo una serie de ejercicios de calentamiento, primordial para ante de realizar cualquier actividad física, recreativa o deportiva, para evitar alguna posible lesión y rutinas para oxigenar sus pulmones; con entusiasmo, las pequeñas y pequeños seguían con atención las instrucciones del promotor deportivo, que los ponía a trabajar sus extremidades superiores e inferiores.

Por espacio de 10 minutos estuvieron calentando su cuerpo, posteriormente se les pusieron unas rutinas musicalizadas, donde los niños y niñas ponían a prueba la coordinación, agilidad y destreza para la realización de cada ejercicio. Al final, hicieron ejercicios de estiramiento, para que su cuerpo se relajara y no se sintieran cansados; exhortándolos a mantenerse en actividad y realizando mucho deporte.

A este Campamento de Pascua, asisten 170 niños y niñas desde los cuatro años de edad, hasta los adolescentes, además del grupo de instructores que coordinan las diferentes actividades deportivas y recreativas, que también se unieron a la activación. El campamento tiene como sede la Unidad Infantil “Manuel de la Garza”, del Parque Tangamanga 1.

   
   

Subir