02 de Noviembre del 2018  

MÁS DE 200 DEPORTISTAS EN EL TORNEO NACIONAL DE BÁDMINTON “RODRIGO SOLÍS”

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 02 de Noviembre del 2018


• Torneo en el que participa Andrés López, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
• Evento que tiene como sede el Pabellón Deportivo de la López Mateos.

Con una cifra récord de 280 deportistas de diferentes estados de la República Mexicana, encabezados por Andrés López, seleccionado nacional y medallista de oro en la categoría Mixta, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, dieron inicio las acciones del Torneo Nacional de Bádminton “Rodrigo Solís”, que se realizará el 2, 3 y 4 de este mes en el Pabellón Deportivo de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”.

En el marco del inicio del torneo, se dieron a conocer los pormenores a cargo de Leticia Martínez, presidenta de la Asociación de Bádminton San Luis A.C.; quien estuvo acompañada por Jorge Vega Garza, subdirector de Deporte de Representación, en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Además del jugador Andrés López, estuvieron los bádmintonistas María José Rocha, Jonathan Sánchez, Fátima Quezada, Diego Morales, Esther Chávez, Saúl Solís, Denis Quijano, Hugo Martínez y Carmina Hernández, quienes han sido medallistas en los Juegos Nacionales Escolares, Olimpiada Nacional y Universiada Nacional.

Leticia Martínez al hacer uso de la palabra, dio a conocer que este torneo de invitación superó todas las expectativas, registrando a más de 200 deportistas, procedentes de Jalisco, Nayarit, León, Ciudad de México, Tamaulipas, Estado de México, Aguascalientes, Salamanca y San Luis Potosí; además, las escuelas de bádminton del ITESM y Othón, de la capital potosina.

La presidenta de la ABSL, destacó que gracias al trabajo con las demás asociaciones estatales y la Federación Mexicana, se ha logrado que el bádminton haya tenido un gran crecimiento y aceptación en México, rindiendo frutos en torneos nacionales e internacionales. “el bádminton es un deporte integral e incluyente, para esta edición, vienen deportistas de estatura baja, como parte del programa de desarrollo que estamos implementando”.

En este torneo, se competirán en las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Abierta y Máster, en las modalidades de singles, dobles, mixtos y por equipos; se premiará a los primeros lugares de cada categoría con medalla. Los campeones de la categoría Abierta y Sub 17, recibirán un premio en efectivo. El torneo concluirá el domingo con los partidos de semifinales, finales y premiación.

   
   

Subir