02 de Octubre del 2018  

JMCL ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL III TORNEO SAN LUIS CHAMPIONSHIP DE GOLF

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 02 de Octubre del 2018


• Doceava fecha de la gira profesional del PGA Tour Latinoamérica.
• Tomarán parte 144 competidores de 25 países, encabezados por el campeón defensor Oscar Frausto.

Con la presencia de Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, se dieron a conocer los pormenores del III Torneo San Luis Championship de golf, doceava fecha, de la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica, que reunirá a los mejores exponentes del continente, encabezados por el campeón defensor Oscar Frausto de México, además de los potosinos Santiago Gaviño y Juan Antonio Hernández.

También estuvieron presentes, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, titular del INPODE; Carlos López Medina, presidente del Consejo Directivo La Loma Golf; Matt Delaney, director de torneos PGA Tour Latinoamérica; Alberto Kaneda, promotor del PGA Tour; Gustavo Puente, Secretario de Desarrollo Económico; Antonio Esper Sulaimán, Secretario de Turismo; Billy Carreto, director de golf de La Loma Golf; además de Gerardo Bocard y Óscar Gilberto Pérez, patrocinadores del evento.

En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que este evento permite mostrar las características, belleza y atractivos de San Luis Potosí a diversas partes del mundo, donde los visitantes, podrán vivir una gran experiencia cultural y deportiva, además de probar las delicias culinarias de la región.

“El PGA Tour Latinoamérica, una competencia de alto nivel, que por tercera ocasión la capital potosina será sede, el cual se ha convertido en la principal puerta de acceso para que los golfistas locales y del país lleguen al PGA Tour, la mejor gira en el ámbito mundial. Nada de esto se podría lograr sin el trabajo solidario del Consejo Ciudadano, el Instituto del Deporte, la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Económico, sin faltar, el apoyo de los patrocinadores. Les deseo el mejor de los éxitos y que gane el mejor”, concluyó.

Torneo que arrancará este miércoles con el Pro-Am, el jueves la primera ronda para culminar el domingo; tomarán parte 144 bastoneros de 25 países, entre ellos, de Colombia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Canadá, Brasil, Australia, Inglaterra, Chile, Finlandia, Noruega, España, Puerto Rico, Rusia, República Dominicana y México; el cual repartirá una atractiva bolsa de $175 mil dólares en premios, y $31,500 al ganador.

Para esta edición, han confirmado su asistencia los diez mejores del torneo, Marcelo Rozo de Colombia, líder de la temporada y que viene de ganar el Abierto de Brasil; Tyson Alexander, Austin Smotherman y Matt Gilchrest de Estados Unidos; Andrés Gallegos de Argentina, Nicolás Echavarría de Colombia, Chris Kilmer de EU, Ben Polland de EU, MJ Maguire de EU y Eric Steger de EU.

   
   

Subir