02 de Septiembre del 2018  

POTOSINA FERNANDA RODRÍGUEZ OBTIENE ORO EN PARALIMPIADA 2018

Instituto Potosino del Deporte de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP a 02 de Septiembre del 2018


• En la prueba de lanzamiento de jabalina, la deportista estuvo en el podio en primer lugar.
• Jhonatan Emmanuel Salazar Navarro, tuvo una participación histórica para la entidad en boccia.

Colima, Colima.- Excelentes resultados en el para atletismo potosino, con la deportista Fernanda Rodríguez Segura, quien ganó la medalla de oro, en la prueba de lanzamiento de jabalina, dando inicio al último bloque de competencias de la Paralimpiada Nacional 2018.

Rodríguez tuvo un registro de 8.7 metros y con ello obtuvo la medalla de oro, en una dura prueba con representantes de Ciudad de México, que logró medalla de plata y del estado anfitrión Colima, que se quedó con la presea de bronce.

Fernanda Rodríguez es de la selección de ciegos y débiles visuales de San Luis Potosí y con esta edición sumó su tercera participación en Paralimpiada Nacional.

Muy emocionada dijo estar satisfecha con el resultado “Es mi tercera paralimpiada, el año pasado no obtuve nada y me motivé el doble para que este año pudiera conseguir este resultado” dijo la atleta.

SAN LUIS POR VEZ PRIMERA TIENE PARTICIPACIÓN EN BOCCIA DE PARALIMPIADA

Por primera vez, San Luis Potosí tiene representación en boccia, con un participante en esta disciplina deportiva. Se trata de Jhonatan Emmanuel Salazar Navarro, clasificación BC2, de la selección de deportistas con parálisis cerebral, en la categoría única (13 a 21 años).

Salazar Navarro compitió ante el estado de Durango en cuatro parciales y concluyó su participación en la ronda eliminatoria, sintiéndose motivado para continuar con su preparación y seguir representando a San Luis en eventos nacionales.

El boccia es un juego de precisión y de estrategia; las únicas categorías lo son en función del grado de discapacidad que padezcan los deportistas. Todos ellos, gravemente afectados y por tanto sentados en sillas de ruedas, lanzan las bolas con sus manos o pies, excepto los de la clase correspondiente a la discapacidad más severa, que juegan con la ayuda de una canaleta o rampa, sobre la que su auxiliar deposita la bola una vez escogida la dirección por el deportista. Existen pruebas individuales, por parejas y de equipos.

   

Subir